Un terremoto de 5’8 sacude varias ciudades de Italia

Un terremoto de 5’8 en la escala de Richter ha sacudido el norte de Italia a primera hora de este martes, a las 9.00h. de la mañana. El suceso recuerda al que ocurrió hace tan solo 9 días y causó la muerte de al menos siete personas en la zona. El seísmo se ha percibido de una manera notablemente fuerte en una zona cercana al norte de Bolonia, y a 60 kilómetros al este de Parma, según ha informado el Instituto Italiana de Geofísica y Vulcanología.

Plaza de Módena, al norte de Italia.

Plaza de Módena, al norte de Italia.

Las redes sociales han echado humo y Twitter se ha convertido en toda una fuente de información inmediata. En la red social se ha podido averiguar que el temblor se ha percibido en todo el norte de Italia, teniendo su epicentro en la localidad de Finale Emilia, en la província de Módena, en la misma región en la que se produjo el anterior seísmo el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, en esta ocasión todavía se desconocen los daños causados en esta tragedia. Al menos un muerto se ha registrado según las últimas informaciones recibidas de los medios nacionales del país, y continúa la búsqueda de más afectados. En el anterior terremoto murieron al menos 7 personas, cincuenta resultaron heridos y más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus hogares.

Por el momento, se han señalado nuevos derrumbes de los edificios de las zonas ya afectadas por el anterior seísmo, que tras el temblor fueron desalojados para evitar posibles riesgos. Numerosos edificios públicos de las ciudades del norte del país, como Milán o Bolonia, han visto como algunos de los edificios más importantes han debido ser evacuados por riesgo al derrumbe inesperado.

Hasta el momento no se conocen mayores indicios de actualidad respecto al temblor de Italia, y los medios continúan a la espera de nuevos datos que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Foto: joshp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...