Un día de Reyes con regalo copero

El jueves día de Reyes tiene como regalo para los amantes del fútbol una día entero de encuentros interesantes, desde las 12 de la mañana hasta las 22 de la noche se sucederán 5 partidos de octavos

Los cinco partidos restantes de los octavos de final de la Copa del rey se disputan este jueves. Y salvo un encuentro que está claramente decidido, el resto tienen a los equipos con grandes expectativas y máxima igualdad. Es decir, el escenario ideal para disfrutar de una festiva tarde de Reyes viendo encuentros coperos llenos de emoción.

David de Gea, tendrá el reto de no recibir goles en el Cornellà-El Prat // Foto: Getty Images

El primero de ellos, por estricto orden horario, es el encuentro matinal (sí, se juega a la inusual hora de las 12 de la mañana) entre el Getafe y el líder intocable de Segunda División, el histórico Betis. El resultado de ida en Sevilla da una clara ventaja a los de Míchel, pero si algo se ha demostrado históricamente este torneo copero es que siempre hay espacio para las sorpresas.

En otro horario no habitual, a las 16 horas, se juega el Mallorca-Almería. Hay que recordar el espectacular encuentro que se pudo disfrutar en Almería y que finalizó con una victoria por la mínima de los andaluces por 4-3. En Son Moix, los de Laudrup esperan darle la vuelta a la eliminatoria pero sin que su equipo “se vuelva loco”.

El tercer encuentro es, quizás, el mejor de todos. El horario será a las seis de la tarde y se trata de un derbi de la comunidad valenciana de muchos quilates y gran igualdad. El Villarreal quizás cuente con la ventaja de jugarse la eliminatoria en el Madrigal y habiéndose traído de Mestalla un 0-0. Pero se trata de un resultado trampa y tanto Garrido como Emery sólo esperan ganar un duelo regional entre dos de los mejores equipos españoles.

A las ocho de la tarde otro de los grandes encuentros de los octavos de final. La revelación de la temporada liguera, el RCD Espanyol, tiene el reto de remontar el tanto del Atlético de Madrid con el que finalizó en la ida en el Vicente Calderón. A su favor la fortaleza que se ha convertido el Cornellà-El Prat, aunque tendrá la baja de su máximo goleador, el argentino Osvaldo.

Para finalizar, a las diez de la noche, la única eliminatoria ya resuelta, ya que en el Santiago Bernabéu los blancos le endosaron un claro 8-0. El Levante recibirá a un Real Madrid lleno de jugadores no habituales y en el que Mourinho querrá poner a prueba a algunos jugadores de la cantera. Por parte levantina, su técnico Luis García quiere ganar el encuentro para intentar borrar el mal sabor de la ida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...