Un árbol peculiar

Con cada innovación tecnológica crece nuestra dependencia de la tecnología, o al menos se podría decir que tenemos una enorme capacidad de hacerla nuestra con gran rapidez. Ya nadie se imagina cómo era la vida sin llevar un teléfono en el bolsillo y es probable que pronto comencemos a preguntarnos con cierta nostalgia cómo era cuando los móviles no tenían conexión a Internet. Y como la capacidad energética de los nuevos dispositivos a veces es inferior de lo que requerirían nuestras necesidades comunicativas, cada día se hace más necesario poder disponer de una fuente de energía casi en cualquier lugar y momento.

¿Quién no se ha quedado sin batería justo en el momento en que necesitaba hacer aquella llamada tan importante? Pues bien, poder recargar el móvil en la calle es ya una realidad gracias a un grupo de jóvenes estudiantes de Belgrado que idearon e hicieron posible el Strawberry Tree, un cargador de móviles urbano con distintas salidas para casi cualquier tipo de aparato y que permite hacer una recarga en cualquier momento a un coste completamente gratuito, ya que funciona con energía solar.

Este curioso invento consiste en un tronco de metal con bancos que lo rodean, para hacer más cómoda la espera, y paneles solares en el techo. Está inspirado en el árbol, ya que aplica la misma filosofía; los árboles toman energía solar para realizar la fotosíntesis y este utilísimo ‘árbol de fresas’ hace lo mismo para obtener la energía eléctrica necesaria para recargar nuestros aparatos. En palabras de su inventor, Milos Milisablevik, ‘nuestro objetivo fue traer energía renovable a todas las personas; acercarla a todos’.

No sabemos cuánto tardará este árbol tan peculiar en extenderse por todas las ciudades del continente, pero sin duda se trata de un sistema muy interesante que podría tener también otras aplicaciones de vital importancia en sectores estratégicos clave, como el de la industria del automóvil, actualmente en fase de implantación creciente del modelo plenamente eléctrico. Así pues, quizás no esté tan lejos el día en que los árboles más comunes en las ciudades, sean precisamente los de metal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...