Un ajedrez democrático y de piezas cambiantes

Aquellos amantes del ajedrez que, a la vez, estén abiertos a nuevas experiencias tienen una nueva propuesta online para disfrutar de su afición. Un español ha inventado una modalidad de juego que, por sus características, permite cerca de 100.000 billones de combinaciones de tablero y nivel para que cada partida sea única. ¿Cómo lo ha hecho? Ha jugado con el tamaño del tablero y con la colocación de las fichas, como ya se había hecho otras veces. Pero, en el segundo de los casos, ha inventado algo único. Descúbrelo por ti mismo:

Además de escoger tamaño del tablero y nivel, al inicio de la partida también debes elegir cual de tus personajes quieres que sea el rey. Todos los demás jugadores serán peones con la particularidad que, según hacia dónde se muevan, mudaran su función en el tablero. Así, por ejemplo, si desplazamos un peón a una casilla señalizada como alfil, nuestro peón se desplazará en la siguiente jugada tal y como lo haría dicha figura. Y si, una vez se desplace, va a parar a una casilla con valor de torre, pasará a realizar esta función. De este modo uno no solo planifica sus movimientos en función de la figura, sino también de las alternativas que ofrece el desplazarse hacia una u otra casilla y, por tanto, convertirse en algo distinto.

Esta modalidad de ajedrez, denominada Fers, resulta llamativa por el uso de los colores. Cada casilla tiene asignado uno distinto que se corresponde con la figura en qué convierten al peón. Pero además de aumentar la diversión del juego, moderniza sus valores. De trasfondo políticamente correcto, en este ajedrez el futuro de sus protagonistas no está definido. Es cambiante, como la vida misma.

Si quieres probar lo que es jugar una partida con contrincantes reales, te invitamos a consultar la página oficial del Fers. Allí podrás, además, descargarte el juego en tu smartphone o conseguir una cuenta Premium.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...