Un aficionado del Deportivo en muerte clínica tras ser arrojado a un río

El hombre de cuarenta y dos años está ingresado en el Hospital Clínico.

Riazor blues

Un hincha del Deportivo de la Coruña ha sido arrojado a un río cerca del Vicente del Calderón durante una pelea entre los seguidores más radicales del conjunto gallego y del Atlético de Madrid. El hombre, de 43 años, ha sido ingresado en el hospital con el estado de muerte clínica tras sufrir una parada cardiovascular e hipotermia.

Durante la semana los aficionados ultras de ambos equipos se han citado por Internet para mantener una pelea. Otros grupos radicales del fútbol español como los Bukaneros,  hooligans del Rayo Vallecano y de ideología de ultraizquierda, se hicieron eco y también han acudido a la quedada, en este caso tomaron partido a favor de los Riazor Blues.

El lugar elegido para la batalla campal ha sido el entorno de Madrid Río más concretamente la pelea se ha producido en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo. El incidente se ha producido cerca de las 9 h de la mañana, justo cuando el autobús con los hinchas del Deportivo llegaba a la capital. Según testigos, los seguidores del Frente Atlético, armados con palos y varas de hierro, estaban esperando la llegada de los Riazor Blues y solo estos han bajado del vehículo se ha iniciado la pelea.

En la pelea se han visto involucradas más de 180 personas, de las cuales la mayoría no querían ningún tipo de enfrentamiento sino solo disfrutar del fútbol. La policía calificó el partido de «bajo riesgo» pese a las quedadas en los foros para pegarse, pues parece ser que no ha tomado las precauciones suficientes para evitar la pelea. El cuerpo de policía ha realizado un total de 25 detenciones y ha identificado a otros 30 individuos que han participado en la batalla que dejado un saldo de 11 heridos, algunos por arma blanca, una policía herida y dos aficionados lanzados al río, uno de ellos es el que se encuentra en esta crítico y el otro ha salido por su propio pie del cauce.

El partido no se ha suspendido

Contra todo pronóstico y de modo kafkiano el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña de la Liga BBVA previsto para las doce del medio día no se ha suspendido. La LFP ha lanzado un comunicado argumentado que ha hecho todo lo posible para aplazar el partido. «La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible» y añaden: «Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional».

Vía: El País

Imagen: jl.cernadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...