Twitter compra Posterous Spaces

Tras varios rumores y desmentidos, finalmente la noticia ha acabado por confirmarse: Twitter compra Posterous Spaces, una plataforma de blogging especializada en smartphones que estaba causando furor entre un número creciente de usuarios. La clave está en su funcionamiento sencillo e increíblemente eficiente. Basta con enviar un correo a una dirección para crear un nuevo post en Posterous. Si se adjuntan fotos, se creará automáticamente una galería. Si se envía un PDF, el post dispondrá de un visor que lo mostrará. Responde tan bien que no parece real.

Posterous

Se confirma la adquisición de Posterous por parte de Twitter. No han trascendido cifras.

Tanto es así que se había convertido en un duro rival para Tumblr, que ostenta la primacía en cuanto a plataformas de publicación rápida. No en vano, Posterous fue creada por Sachin Agarwal, un ingeniero de éxito en Silicon Valley y extrabajador de Apple. Sí, como lo leen. Agarwal, británico de ascendencia hindú, aunque criado en Los Ángeles, se decidió en 2008 a abandonar el que hasta ese momento había considerado el trabajo de su vida en el gigante de la manzana porque tuvo la visión de crear la plataforma de blogging. Fue un factor determinante en este sentido la aparición del iPhone en su vida, llamado a cambiar la forma en que los seres humanos se relacionaban con la tecnología.

Agarwal no oculta tras su entusiasmo tras la adquisición por parte de la popular red social del pájaro, sino todo lo contrario. El conocido ingeniero ha saludado la operación afirmando que «No hay mejor lugar para Posterous que Twitter». Agarwal ha tenido tambien palabras de reconocimiento para su antigua compañía: «Apple y Twitter tienen mucho en común: un gran sentido del producto y el diseño, un increíble liderazgo, crecimiento fuera de lo normal y una cultura empresarial extraordinaria”. Por su parte, desde Twitter han confirmado que la adquisición supone la integración de los trabajadores y la tecnología de Posterous «para hacer de Twitter algo mejor para ti.»

Es un paso importante para una compañía que durante los últimos meses ha hecho un gran esfuerzo para actualizar y mejorar su servicio gracias a la implantación de su nueva interfaz Fly. Con ella, red social californiana aplicó algunas novedades, como una mejor gestión del multimedia gracias a la incrustación de vídeos de Youtube, galerías de imágenes, enlaces acortados automáticamente, etc. Esta nueva operación apunta en la línea de ir ampliando las prestaciones de Twitter a base de integrar nuevas funciones. Y aunque no sabemos si el pajarillo tiene pensado volar más allá de los 140 caracteres, lo que sí que parece claro es que volará más alto. Tanto es así que los expertos pronostican que Twitter y Google+ acabarán arrebantando el liderato al todopoderoso Facebook. Ahí es nada, señores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...