Tres falsos mitos sobre el mundo de la conducción

Pensar que si utilizas el coche sólo para moverte por la ciudad no son necesarios neumáticos con una duración extra, creer que no acelerar es la única manera de ahorrar combustible y sentirse completamente seguro por el simple hecho de conducir en ciudad son algunos de los falsos mitos más importantes que envuelven al mundo de la conducción. Quítate la venda de los ojos y aprende a conducir de una manera más eficiente.

ES_The MICHELIN Lab_M&R 3_image_140502

Utilizar el coche como medio de transporte puede reportar mucha comodidad a la hora de desplazarse pero… ¿Realmente sabemos cómo funcionan nuestros vehículos y qué podemos hacer para conducir de manera más eficiente? La respuesta es un «no» rotundo.  Tal y como pasa en muchos aspectos de la vida cotidiana, existen muchos falsos mitos que giran entorno a la conducción de vehículos. Y como queremos que conduzcas tu coche o moto de la forma más eficaz posible, en este post vamos a desmentir algunos de los más comunes.

Pensar que por el simple hecho de utilizar el coche sólo para realizar trayectos cortos en la ciudad no necesitamos neumáticos con una duración extra es un grave error. La realidad es que al conducir por la ciudad las ruedas de los vehículos se desgastan mucho más rápido que al hacerlo por carretera ya que debido al tráfico nos vemos obligados a frenar y a acelerar con mucha más frecuencia.

Por ello, tanto si conduces por ciudad como si no, lo mejor es que tu vehículo cuente con neumáticos que ofrezcan las mejores prestaciones durante toda su vida útil como los MICHELIN Energy Saver, que, según varios estudios, duran hasta un 30% más que los de otras marcas de la competencia y proporcionan a tu vehículo un agarre excepcional tanto en suelo húmedo como en suelo seco.

Otro de los falsos mitos más extendidos en el mundo de la conducción es creer que la única manera de ahorrar combustible a la hora de conducir es levantar el pie del acelerador. Aunque parezca mentira y nunca se nos haya pasado por la cabeza, los neumáticos pueden ser responsables de hasta el 70% del consumo de combustible de nuestro vehículo. Más concretamente, en el caso de la conducción en áreas urbanas, aproximadamente el 30% del consumo de combustible de tu coche o moto depende de los neumáticos, ¿Sorprendido, verdad?

Si quieres ahorrar en combustible sin poner en riesgo tu seguridad, los neumáticos MICHELIN Energy Saver cuentan con un diseño optimizado y una tecnología que ha permitido reducir la resistencia de rodadura para ahorrar combustible sin que afecte de ningún modo a la capacidad de frenado del vehículo. Si instalas estos neumáticos en tu vehículo muy pronto notarás los beneficios no sólo en la carretera sino también en tu bolsillo ya que ahorrarás hasta 60 litros de combustible.

Por último pero no por ello menos importante, queremos desmentir otra de las falsas leyendas que afectan al mundo de la conducción. Son muchos los que piensan que por el simple hecho de conducir en ciudad a una velocidad no muy elevada su seguridad está garantizada. Y, nada más lejos de la realidad. Las cifras de la DGT muestran que alrededor del 60% de los accidentes de tráfico ocurren en áreas urbanas cuando los vehículos circulan a poca velocidad.

Al conducir por la ciudad es muy importante prestar la máxima atención a la carretera, no sólo por tu seguridad, sino por la de todos los que te rodean. Ten en cuenta que compartes la calzada con otros vehículos de motor pero también con ciclistas y en cualquier momento puede producirse un imprevisto. Es imprescindible poder frenar de manera eficaz, por ello si conduces por ciudad los neumáticos MICHELIN Primacy 3 también están pensados especialmente para ti. Con estos neumáticos tu vehículo disfrutará de un frenado excelente en todo tipo de condiciones, tanto en suelo seco como en suelo mojado, y además garantizan la seguridad a la hora de tomar las curvas en especial cuando la carretera está mojada.

Esperamos haberte quitado la venda de los ojos y que a partir de ahora conduzcas de una manera más eficaz, porque la eficiencia y la seguridad son el combo ideal a la hora de conducir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...