Tres españoles en octavos: Nadal, Robredo y Montañés

Ya son tres tenistas españoles los que lograron pasar a octavos de final, Nadal, Robredo y Montañés, mientras que Verdasco quedó eliminado junto a Nicolás Almagro. Quien también dijo adiós al torneo fue Soderling

Indian Wells sigue paso firme y los tenistas ya se están clasificando para octavos de final. Solo los que mejor forma están demostrando van pasando rondas y muestran sus verdaderas cartas en juego. De momento, siguen cayendo varios favoritos, mientras que el número uno mundial, no solo continúa sino que lo hace de forma contundente y sin paliativos.

Tommy Robredo ya está en octavos de final de Indian Wells / Foto: Gettyimages

Porque Rafa Nadal se deshizo con facilidad del número 105 de la ATP, el estadounidense Ryan Sweeting, por un resultado de 6-3 y 6-1. El mallorquín exhibió de nuevo una gran superioridad frente a su rival y apenas se desgastó en la pista. Este tipo de partidos se antojan como fundamentales para afrontar los próximos meses cargado de autoconfianza y buenas sensaciones sobre la pista. De momento, su rodilla aguanta sin problema, aunque su estado físico tendrá que medirse cuando se enfrente a rivales de entidad.

Otra buena noticia de los nuestros, nos la ofreció Tommy Robredo que eliminó al tenista que ganó a Andy Murray. Nos estamos refiriendo a Donald Young, tenista estadounidense, al que venció por un claro 6-0 y 6-4, alcanzado como Nadal, los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells y al que se le suma a Alberto Montañés, que se clasificó en un duelo fratricida a Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que vio finalizada su aventura en Indian Wells al caer por 4-6, 6-2 y 6-4. La mala noticia para el tenis español vino protagonizada por Fernando Verdasco que se vio superado por el estadounidense Samm Querrey por 5-7 y 4-6.

Pero además de la derrota, para algunos que no conozcan la calidad de Querrey, que se podría calificar de sorprendente, hubo un nuevo nombre de calidad que se suma a la lista de víctimas de este prestigioso torneo tenísticos. Tras Murray, hoy le tocó el turno a uno de los favoritos, el sueco Robin Soderling ante el alemán Kohlschreiber por 6-7 y 4-6.

Hagamos un rápido repaso de los duelos de tenistas españoles de octavos de final: Nadal se enfrentará al indio número 84  Somdev Devvarman. Albert Montañés tendrá más dificultades, ya que se mide a Ivo Karlovic, mientras que Tommy Robredo luchará por los cuartos ante el verdugo de Robredo, Samm Querrey. Por lo que se refiere a los otros grandes favoritos, tenemos a Federer se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela y Djokovic al joven letón Ernests Gulbis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...