Trend Micro presenta OfficeScan 8.0 dirigido a la seguridad empresarial

La caja del nuevo producto de Trend MicroProtección exhaustiva contra ataques combinados y, especialmente, ante la tendencia más en boga actualmente entre los programadores de malware: las páginas web con código malicioso, que esta suite de seguridad permite bloquear. Trend Micro Incorporated ha anunciado la comercialización en España de la última edición de su solución de seguridad desktop dirigida a medianas y grandes empresas: Trend Micro OfficeScan 8.0. Es la primera solución corporativa que incorpora entre sus funcionalidades la nueva tecnología de reputación web y también es la primera solución de seguridad para desktop que obtiene la certificación Microsoft Windows Vista. Igualmente, OfficeScan 8.0 proporciona mayor protección frente a las amenazas Web gracias a la incorporación de la funcionalidad Web Security Rating y a la tecnología anti-spyware mejorada.

OfficeScan ofrece protección total frente a amenazas web y proporciona a las empresas un potente nivel de protección ante múltiples tipos de ataques, incluyendo malware basado en archivos, spyware, virus, rootkits y ataques de red tales como los intentos de crackeo. La versión 8.0 incluye mejoras en prácticamente todas las áreas, destacando especialmente la incorporación de una nueva funcionalidad de Reputación Web, que amplía la protección frente al malware de la web y el robo de datos, bloqueando el acceso a páginas web con contenido malicioso.

Trend Micro tampoco ha olvidado a los usuarios móviles que acceden a Internet desde conexiones remotas como aeropuertos, hoteles y cafés. La nueva versión de OfficeScan extiende su protección más allá de la red corporativa con una innovadora tecnología de protección de amenazas web que protege a todos los usuarios, tanto si están dentro o fuera de la red.

OfficeScan 8.0 es también la primera solución de ámbito empresarial que ha obtenido la certificación para Microsoft Windows Vista, con el máximo nivel de compatibilidad que otorga Microsoft. Esto reafirma el compromiso de Trend Micro de ofrecer protección y tranquilidad a las empresas que tienen previsto trabajar con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

«Los puestos de trabajo empresariales están incrementando su movilidad y ahora los portátiles son más numerosos que los equipos de sobremesa en la mayoría de las compañías. Está claro que la creciente movilidad combinada con la sofisticación de las amenazas web requiere que las empresas presten especial atención a la forma en que se implementa su seguridad», comenta Fernando Rynne, Director de Marketing de Producto de Trend Micro para EMEA. «Trend Micro OfficeScan amplía la seguridad más allá de la red, suministrando protección dinámica e innovadora frente a las amenazas web».

El despliegue de la seguridad puede suponer un esfuerzo significativo para las empresas, especialmente cuando se trata de un despliegue para un elevado número de sistemas cliente. Teniendo este aspecto en cuenta, Trend Micro ha mejorado OfficeScan con una arquitectura extensible basada en plug-in. El nuevo enfoque facilita el despliegue e implantación de funciones y componentes de seguridad adicionales en los clientes que ejecutan OfficeScan, sin necesidad de tener que redistribuir o reinstalar el paquete completo. Esto permite a las empresas mantener de forma eficiente la seguridad de los puestos de trabajo con OfficeScan, la tecnología más actual y de vanguardia disponible actualmente, además de garantizar el uso eficaz de los recursos.

OfficeScan es un componente clave de la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro que integra OfficeScan con otras soluciones, proporcionando un completo nivel de defensa frente a ataques complejos procedentes tanto del correo electrónico como de la web. La Estrategia de Protección Empresarial de la compañía ofrece una completa estructura de seguridad multinivel para la seguridad de la red, que garantiza una protección de máximo nivel frente a las amenazas conocidas y no conocidas. Así, OfficeScan se ha convertido en una de las alternativas de seguridad más efectivas que a día de hoy se encuentran disponibles para las empresas, protegiendo todos los puntos de entrada a la red, desde el gateway hasta el desktop. Todos los productos integrados en la Estrategia de Protección Empresarial están gestionados de forma centralizada a través de Trend Micro Control Manager para una defensa coordinada frente a las amenazas web y de la red.

Según Gabriel Agatiello, Ingeniero Preventa de Trend Micro España, «con este lanzamiento Trend Micro se sitúa en la vanguardia tecnológica del mercado de seguridad español, puesto que actualmente, no existe una solución tan completa en el nicho en el que se posiciona OSCE que aporte los niveles de protección que ofrece la versión 8.0. Con esta nueva aplicación nos mantenemos firmes con nuestro compromiso de ofrecer a todas las empresas una gran herramienta que incremente su nivel de seguridad y les ayude a responder de forma proactiva ante cualquier tipo de amenaza o ataque».

Nuevas funcionalidades y mayores beneficios

Trend Micro ha incorporado en la versión 8.0 de OfficeScan mejoras en casi todas las áreas de protección, lo que la convierte en la mejor solución para proteger los entornos corporativos.

Entre las nuevas características destacan las siguientes:
– Revolucionarios Servicios de Reputación Web: protege frente a cualquier tipo de malware y riesgos de seguridad, al tiempo que actúa frente a la pérdida de productividad. Se basa en un servicio exclusivo de Trend Micro que analiza millones de sitios web y los clasifica según su actividad de spam, spyware, virus y otros delitos informáticos. El servicio calcula el nivel de riesgo de cada dominio en función de su probabilidad de convertirse en amenaza para el cliente y lo clasifica en tiempo real para brindar a las empresas la protección más exhaustiva y eficaz del mercado. – Funciones Anti-Spyware y anti-grayware mejoradas: OfficeScan integra la tecnología SpySubstract (SSAPI), un nuevo motor de exploración que facilita una protección eficaz frente a virus, troyanos, gusanos y cualquier otra variante de amenaza en cuanto aparece. La tasa de detección y eliminación de spyware de la versión 8.0 se ha mejorado significativamente con relación a ediciones anteriores, situándose en las últimas pruebas en un nivel del 98%.
– Detección y eliminación de rootkits: la versión 8.0 incorpora un nuevo módulo que detecta y elimina los rootkits activos y ocultos. – Damage Cleanup Services (DCS): OfficeScan 8.0 incluye ahora de forma estándar la tecnología de limpieza de puntos finales DCS que antes se vendía como una opción. – Múltiples versiones de Windows: la nueva versión está disponible para multitud de versiones de Windows, tanto en sus versiones cliente como servidor. Como novedad está la certificación para Windows Vista. OfficeScan 8.0 se integra a la perfección con las versiones de 32 y 64 bits de Vista y aprovecha las funciones de seguridad incluidas en dicho sistema operativo, como el Centro de Seguridad de Windows Vista.
– Arquitectura ampliable basada en plug-in: Trend Micro lanza por primera vez en esta versión de OfficeScan un innovador enfoque de la arquitectura respecto a la seguridad de puntos finales, a través del uso de módulos de seguridad basados en complementos de ampliación. Esto garantiza un uso más eficaz de los recursos al permitir implantar en los clientes deseados nuevas tecnologías y funciones de seguridad adicionales sin necesidad de volver a empaquetar, distribuir e instalar todo el software.
– Gestión centralizada: instalación, despliegue, actualización, configuración de políticas de seguridad, etc. a través de una única consola basada en web que permite la gestión de miles de clientes desde cualquier punto de la red.

Precio y Disponibilidad

Trend Micro comercializará la nueva solución OfficeScan 8.0 a través de su canal de venta indirecta. Tanto los clientes como partners se verán beneficiados del recientemente lanzado Affinity Partner Program, que incorpora importantes novedades y establece relaciones profesionales más estrechas con los partners, lo que se traduce en un importante acercamiento al cliente, en la garantía de calidad en la implantación de la solución y por lo tanto en la satisfacción final del usuario. La actualización y las versiones de prueba de Trend Micro OfficeScan 8.0 se encuentran disponibles a través de su canal de distribución, en cualquiera de sus categorías: AffinityONE, AffinityPLUS y Partner Affinity. El precio inicial por usuario es de 19,12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...