Todo listo para que comience a rodar el British

Ya está todo preparado para que mañana arranque el tercer major de la temporada. En el  Royal St. George’s todo el mundo espera con impaciencia el momento que la bola comience a rodar en el British. Este es uno de los torneos más esperados por la mayoría de los golfistas y también por la afición.

Y es que es uno de los más míticos y lo han ganado leyendas del golf como Walter Hagen (ganó dos veces y en 1922 fue el primer nortamericano en ganar el British), Harry Vardon, dos veces, Henry Cotton, Greg Norman o Sandy Lyle. El mejor español fue Sergio Garcia en 2003 que logró la décima posición.

El torneo siempre se ha disputado el Royal St. George’s, un campo que data del siglo XIX pero que con el paso de los años ha sufrido modificaciones y ha ganado en dificultad. De hecho, este año los golfistas se enfrentan a la novedad del hoyo 4, el que se jugó en la última edición como par 5 pasa a ser par 4. Hablamos por tanto de un recorrido par 70. Si sopla el viento veremos a muy poquitos jugadores bajo par, si es que alguno lo consigue. En 2003 sólo lo logró Ben Curtis, el ganador.

Sobre la edición de este año las apuestas dicen que este va a ser el British más inglés que se recuerda. Y es que tanto el numero uno como el numero dos son británicos. Sin embargo, pocos son los que ven favoritos a  Donald y Westwood. La mayoría cree que el ganador va a ser el golfista del momento: Rory McIlroy. Mientras que de la armada española también se espera alguna sorpresa después del buen juego que se vio en Escocia por parte de algunos jugadores.

En el Open Británico lo van a disputar  Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares. Con el primero hay que cruzar los dedos ya que la lesión de su muñeca que le obligó a renunciar al Open de Escocia no ha evolucionado como se esperaba y hasta última hora su participación está en el aire.

Más información: Tengolf

Foto: SN#1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...