TOC TOC o como reírse de las manías de uno mismo

El Teatro Príncipe Gran Vía acoge la tercera temporada de TOC TOC, una obra teatral en la que un grupo de pacientes que padecen de trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) que tratan de curarse los unos a los otros. Una divertida representación con muchos chistes, humor absurdo y situaciones desternillantes que nos harán reflexionar un poco sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

¿Qué tienen en común una persona que grita frases malsonantes sin poder ponerle remedio, otro preocupado por la simetría o un hombre que tiene que calcularlo todo? Pues que padecen trastornos obsesivo-compulsivos y deben acudir a una cita con su doctor para tratar de curarlos. Seis desconocidos y la asistente de la consulta médica se verán arrastrados a tratar de ayudarse los unos a los otros en una divertidísima comedia.

La historia arranca con seis pacientes con TOC diversos que esperan a que llegue el médico que trata sus distintas enfermedades. Sin embargo, el médico nunca llega a aparecer y esto es lo que conduce a los pacientes a que compartan su vida, sus emociones y sus trastornos con los demás pacientes y con la asistente. Los diálogos entre los personajes son hilarantes, con un gran uso del ‘chiste fácil’ motivado por sus TOC (repetir las frases dos veces o decir tacos) y recurriendo a la creación de situaciones absurdas de las que es imposible no soltar una carcajada.

La obra TOC TOC, es producto del genial Laurent Baffie, y ha sido representada desde su estreno en París en 2005 a teatros de alrededor del mundo, cosechando siempre éxitos. La versión en español, siendo esta la tercera temporada, corre a cargo de Julián Quintanilla. Los actores que representan el papel de obsesivos compulsivos son Africa Gonzalbes, Miguel Foronda, Inge Martín, Fran Sariego, Esteve Ferrer, Ana frau y Sara Morros. Precisamente Esteve Ferrer, el taxista que no puede parar de contar, es el director de la obra que saca jugo a esta divertida comedia.

TOC TOC puede verse en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 14 de Diciembre en funciones que empiezan desde las 7 de la tarde hasta pasadas las diez en función del día, las entradas cuestan 25 euros. Recomendamos ir a ver esta historia con un final que sorprende al espectador y que hace que vuelva a casa, no con una sonrisa, sino pensando en su situación real y en aquellas pequeñas manías que tenemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...