Tito Vilanova vuelve a pasar por el quirófano

El técnico del Barcelona está siendo operado de nuevo por un tumor en la glándula parótida. El 22 de noviembre de 2011 fue la intervenido por primera vez.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha entrado a primera hora de esta mañana al Hospital de la Vall d’Hebron acompañado por tres miembros de seguridad del FC Barcelona y por su mujer Montse, para ser operado de un tumor en la glándula parótida. La intervención se ha programado a primera hora de hoy, sobre las 8:00 de la mañana en la sección de traumatologia. Tras la operación, el técnico blaugrana permanecerá ingresado de tres a cuatro días y recibirá un tratamiento de quimio y radioterapia. Hace un año, el 22 de noviembre de 2011, Vilanova ya fue intervenido en este mismo hospital al ser detectado este tumor.

Fuentes cercanas al Hospital han afirmado que no realizarán comunicados ni declaraciones sobre el estado de Vilanova a petición del Barcelona, para así mantener el máximo silencio y total intimidad sobre la intervención. Vilanova se ha visto obligado a ser intervenido de nuevo y dejar a un lado sus compromisos profesionales como entrenador del primer equipo. Después del tratamiento, se someterá a un tratamiento de quimio y radioterapia durante unas seis semanas.

Han sido muchas las personas que a través de Twitter han dejado su mensaje de ánimo al entrenador del FC Barcelona con el hashtag o la etiqueta #ÁnimsTito, entre ellos Rafael Nadal, Alejandro Sanz, Pau Gasol, Fábregas, David Ferrer, Feliciano López, Axel Torres, Pedrito, Michael Robinson, Risto Mejide e incluso Karlos Arguiñano.

Todo comenzó ayer cuando el FC Barcelona suspendía todos los actos previstos en la jornada de ayer miércoles: la rueda de prensa de la valoración anual del presidente Sandro Rosell, la tradicional comida de navidad con los medios de comunicación y la cena de empleados con la entidad. A través de Twitter y de la página oficial del club se publicaba este comunicado sin explicar el motivo de la suspensión de los actos.

Por la tarde, ya se explicaba todo. Se hacía público lo que era un secreto a voces: el entrenador del Barcelona tenía que volver a ser operado por un tumor en la glándula parótida, de la que ya fue intervenido hace un año. Como consecuencia, Vilanova se quedaría apartado del primer equipo manteniendo seis semanas de reposo.

Mientras Vilanova permanece en resposo, Jordi Roura, segundo de Tito, se hará cargo de entrenar y dirigir al primer equipo hasta que Vilanova pueda ponerse de nuevo al frente. El FC Barcelona viajará mañana a Valladolid (el partido será el sábado a las 18:00 horas) sin su técnico pero con ganar de conseguir una victoria y dedicarselo a Tito Vilanova.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...