Tim Duncan se lesiona

Jornada de la NBA sin sorpresas y con victorias de los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs, Boston Celtics y, la gran revelación, Chicago Bulls

Jornada de la NBA sin grandes sorpresas para los principales favoritos al título, con victorias de los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs, Boston Celtics y, la gran revelación, Chicago Bulls.

Rudy Fernández y Pau Gasol se enfrentaron y la victoria fue para el angelino / Foto: Gettyimages

Empezando por los tejanos Spurs lograron su tercera victoria consecutiva tras la derrota en Miami. Lo hicieron en la pista de los Golden State Warriors por un claro 111-96. Sin embargo, la mala noticia la dio la lesión de su jugador referencia, Tim Duncan, que se lesionó su tobillo derecho a los 5 minutos y se calcula que estará dos semanas fuera de las pistas.

Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, no tuvieron piedad en el Madison y dejaron a los New York de Carmelo con la sexta derrota en siete partidos. De momento, los neoyorkinos mantienen su posición de play off, pero solo a un encuentro de los Sixers. El resultado fue por 86-96.

Los vigentes campeones siguen con su buena racha y se llevó el triunfo en un duelo con españoles, los Trail Blazers por un ajustado 84-80. Como casi siempre, Kobe Bryant fue el mejor con 20 puntos, mientras que Gasol se mostró sólido con 14  puntos y 13 rebotes. El Blazers Rudy Fernández se quedó con 10 puntos.

Hay un caso que merece la pena estudiarlo, los Memphis Grizzlies. Cuando su estrella y jugador franquicia, Rudy Gay, se lesionó el pasado 15 de febrero, sus aficionados ya pensaron que las posibilidades de lograr un puesto de play off se marchaban también a la enfermería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Siguen manteniendo la última plaza para las ansiadas eliminatorias en la Conferencia Oeste, a pesar de no contar con los grandes número individuales de Gay: 19’8 puntos, 6’2 rebotes, 2’8 asistencias, 1’7 robos y 1’1 tapones por encuentro y  con un 47% en tiros de campo y rozándolo también este porcentaje en triples. La mala noticia está en que será difícil que pueda regresar esta temporada tras confirmarse que su hombro dislocado necesitará cirugía.

Como muestra el encuentro de esta madrugada en el que Marc Gasol y compañía, nunca mejor dicho, han profundizado en el juego de conjunto y han apalizado a un buen equipo, los Utah Jazz. Con una buena actuación de varios jugadores, en el que nada menos que 7 jugadores lograron un mínimo de 10 puntos. A destacar, Zach Randolph, con 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y Marc Gasol, 11 puntos, 6 rebotes y dos asistencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...