TikTok cambia de líderes ahora que ya no hay riesgo en Estados Unidos

La nueva cúpula directiva de TikTok se encuentra formada por dos experimentados ejecutivos de la compañía que la llevarán hacia su siguiente evolución.

TikTok pasó hace unos meses uno de sus peores momentos históricos. Debido a la insistencia de Donald Trump, que parece que tenía algún problema personal con esta app (quizá había intentado tener un canal y no se habían sumado muchos seguidores), el bloqueo de TikTok en Estados Unidos casi fue una realidad. Pero con el cambio en la presidencia, los problemas para la app de vídeos casi han terminado, ya que se han relajado mucho las acusaciones sobre vertidas.

Eso permite a TikTok continuar trabajando y prepararse para un periodo de crecimiento que posiblemente les ayudará a que se confirme su éxito como una de las aplicaciones de mayor popularidad del mundo. Para ello, la empresa ha tenido dos nombramientos que ayudarán a este progreso. Por una parte, Shouzi Chew, que hasta ahora ocupaba solo el cargo de jefe del departamento financiero, ahora también será el CEO de la compañía.

Por otra parte, Vanessa Pappas, que estaba actuando como CEO interina, cambiará su posición por la de COO. Con ambos al frente de la compañía, se espera que el progreso evolutivo de TikTok alcance unos resultados que pongan la empresa en lo más alto del mercado.

Estos cambios van a tratar de suplir la ausencia de Kevin Mayer, ex-CEO de la compañía que decidió saltar del barco cuando este se comenzó a hundir. Lo que no esperaba Mayer, que anteriormente había sido un alto ejecutivo de Disney, era que TikTok sobreviviera y que volviera con las pilas tan cargadas que hoy día está en la lista de las apps con más posibilidades de dar el pelotazo en términos financieros (no hay que descartar que, antes o después, y ahora por voluntad propia, la compañía se venda a una gran multinacional).

Los nuevos altos cargos de TikTok van a adoptar un acercamiento ambicioso para que, tal y como prometen, la “aventura de TikTok solo acaba de comenzar”. Pappas trabajará en la oficina de Los Ángeles, pero Shouzi Chew tiene la intención de continuar trabajando desde la oficina doméstica que tiene en su casa de Singapur, desde donde dirigirá la empresa.

Hoy por hoy, las sospechas que apuntaban a que TikTok era una app usada por el gobierno chino como sistema de espía, se han reducido de forma considerable y ya no existe esa sombra sobre la empresa. Pero eso no significa que no sea una de las apps que más críticas está recibiendo por parte de padres y educadores, que aseguran que su formato no es nada beneficioso para los jóvenes (vídeos cortos que derivan en problemas de atención, por no hablar de los desafíos por los que ya han fallecido varias personas).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...