Tiger Woods, el deportista más rico del mundo

Como ocurre con los grandes deportistas de la historia, así sea en los buenos o en los malos momentos, quienes se destacan en su disciplina sobresalen del resto, son reconocidos y atraviesan todo tipo de barreras. En el golf, Tiger Woods es el jugador más importante de la historia, aunque muchos discuten su liderazgo ante leyendas como Jack Nicklaus, Greg Norman, Arnold Palmer o Gary Player.

Sin embargo, no existe discusión alguna sobre quién es el deportista que más dinero recibe en el mundo. Es por ello que la revista Sports Illustrated realizó el ranking anual en el deporte y, por séptimo año consecutivo, Tiger Woods ocupa el primer puesto del ranking.

En los análisis previos, los escándalos sexuales obligaron a un retiro por tiempo indeterminado del golfista estadounidense, al mismo tiempo que le causó la cancelación de importantes contratos publicitarios como el de la multinacional de telecomunicaciones AT&T, Gatorade, Gillette y General Motors. Aún así, Woods conserva el primer puesto con más de 90,5 millones de dólares por año.

Sports Illustrated confecciona el ranking en base a los salarios anuales, los premios ganados en los torneos, los contrarios y los beneficios por publicidad.

En el segundo puesto del ranking se posiciona, muy lejos, el tenista suizo Roger Fedezer con ganancias totales por 61,8 millones de dólares. En la tercera posición se ubica otro golfista, Phil Mickelson con 61,7 millones de dólares. Luego, se posicionan atletas como el basquetbolista LeBron James, con 45,7 millones de dólares; el futbolista Lionel Messi con ganancias por 44 millones dólares y el inglés y también los futbolistas europeos David Beckham (40,5 millones) y Cristiano Ronaldo (40 millones).

El dato a tener en cuenta es que Tiger Woods retrocedió un 10 por ciento en el total de sus ganancias en comparación con el año 2009, aunque muchos advierten que de recuperar el alto nivel en el golf mundial, su reinado será extenso y firme.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...