ThyssenKrupp Encasa soluciona los problemas de accesibilidad

ThyssenKrupp Encasa ha organizado el primer Foro sobre Accesibilidad con el firme objetivo de concienciar a la comunidad de la necesidad de emplearse a fondo en la eliminación de barreras arquitectónicas y en facilitar el acceso de todas las personas a viviendas y edificios.

España es un país en el que hay mucho legislado en cuanto a temas de accesibilidad y facilidades para las personas discapacitadas, pero al mismo tiempo nos caracterizamos por incumplir impunemente mucha de esta legislación. Facilitar el acceso de las personas discapacitadas a su hogar o a su lugar de trabajo es algo que debería recibir mucha más atención de la que se le da y, sobre todo, más recursos e implicación de empresas y organismos públicos para una mejor aplicación de las leyes.

Las escaleras pueden dejar de ser un obstáculo en casa

Las personas que no sufrimos ningún tipo de discapacidad que altere nuestra movilidad quizás no damos importancia a escalones, escaleras, bordillos, irregularidades en la calzada o las aceras, rampas con ángulos de elevación muy altos o con superficies deslizantes sobre las que no traccionarían las ruedas de una silla, puertas o pasillos estrechos por las que no podrían circular y un sinfín de barreras arquitectónicas que, lamentablemente, están por todas partes. Pero las personas que sí sufren estos problemas se ven en muchas ocasiones desamparadas y fuertemente perjudicadas por la actitud de los demás, de las empresas y de los ayuntamientos, por ejemplo.

ThyssenKrupp Encasa, empresa dedicada a crear entornos más accesibles para todos, ha puesto toda su experiencia, tecnología y empeño en conseguir unos espacios y soluciones de accesibilidad personalizadas que cumplan con las normativas de manera eficiente pero que también aporten confort y ergonomía a los usuarios, tanto dentro como fuera de casa. Entre las actividades que ha promovido ThysseKrupp Encasa está la organización de la primera edición del Foro sobre Accesibilidad, celebrado en Madrid el pasado 30 de septiembre.

En este foro, que contó con la presencia de diversos concejales y representantes de distintos organismos de la Comunidad de Madrid, empresas privadas y otras instituciones, se dibujó un panorama alentador en cuanto al tema de la accesibilidad. Quedó claro en este foro que, habiendo leyes en las que apoyarse, el problema es más de voluntad y de recursos económicos. Además, dado el paulatino proceso de envejecimiento de la sociedad, cada vez son más las personas mayores que tienen problemas para acceder a su casa, ya sea porque no disponen de ascensor o por cualquier otro motivo. Así pues, los problemas de accesibilidad no sólo se circunscriben a las personas discapacitadas, sino que pueden afectarnos a todos en cualquier momento.

La intención de este Foro sobre Accesibilidad es repetir el próximo año con una segunda edición en la que se podrá comprobar si las conclusiones a las que llegaron (en resumidas cuentas, que falta concienciación) han servido para algo. Son las empresas constructoras y los ayuntamientos y comunidades autónomas las que deben dar un paso adelante y comprometerse con las personas que necesitan mejorar su accesibilidad.

Foto | el_maldito_pit en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...