‘The artist’, la gran triunfadora de la noche en los Globos de Oro

La 69 edición de los mundialmente conocidos Globos de Oro, ha recogido tal cobertura mediática, que en estos momentos gran parte del mundo conoce quienes han sido los galardonados más sonados de la gala. Una ceremonia de nervios y tensión, que se ha visto envuelta en sorpresas, decepciones, ilusiones, y algún que otro nombre esperado por todos, de nuevo presentada de la mano del extrovertido y polémico Ricky Gervais, que ha lucido su lado más sobrio y moderado en sus críticas a los personajes de renombre.

Como ganadora suprema ha sonado entre vítores y aplausos la película muda francesa ‘The Artist’, que ha conseguido tres Globos como Mejor Comedia Musical, Mejor Actor de Comedia para Jean Dujardin, y Mejor Banda Sonora. La otra triunfadora de la noche fue el drama de ‘Los descendientes’ con el premio al Mejor Actor, George Clooney, y el premio a la Mejor Actriz en drama a Meryl Streep por su intenso papel en ‘La dama de hierro’, consiguiendo así otros siete galardones. En el apartado de comedia ha destacado el premio a la Mejor Actriz, destinado a Michelle Williams por su interpretación en ‘Mi semana con Marilyn’.

Una de las más destacadas decepciones fue la que sintió el director español Pedro Almodóvar, ya que se quedó sin premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa, cuya estatuilla fue entregada a la cinta iraní ‘A separation’ del director Asghar Farhadi, y por la cual estaba nominada ‘La piel que habito’ del director español.

Otro de las categorías con más peso han sido la de Mejor Serie de Comedia, cuyo premio ha sido entregado a la divertida ‘Modern Family’; continuando con la televisión, como Mejor Miniserie o Telefilm ha sido premiada la exitosa Downton Abbey; ‘Las aventuras de Tintín’ ha recibido el premio a la Mejor Película Animada; y el ya mítico y veterano Martin Scorsese ha recibido una estatuilla por su obra documental ‘La invención de Hugo’.

Una noche cargada de premios, de personajes del mundo del cine y la televisión, y sobre todo, de encuentros entre los profesionales que tantas veces han trabajado juntos. Una noche esperada y que sin duda, supuso para todos, tanto ganadores como aspirantes, un gala inolvidable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...