Stoner, Márquez y Cortese reinan en Estoril

El Gran Premio de Portugal celebrado en el circuito de Estoril tuvo los siguientes ganadores: el australiano Casey Stoner en Moto GP; el español Marc Márquez en Moto 2; en Moto 3 ganó el alemán Sandro Cortese

Que el motociclismo español es una garantía en cada Gran Premio es algo que lleva muchos años comprobándose. El pasado domingo en el Gran Premio de Estoril hubo dos pilotos que sumaron la segunda victoria de la temporada en tres carreras. El australiano Casey Stoner en Moto GP y el español Marc Márquez en Moto 2. En la tercera categoría le tocó el turno al alemán Sandro Cortese que se estrenaba en lo más alto del podium. Haremos un repaso a cada categoría de las siempre emocionantes carreras del mundial de motociclismo.

Dani Pedrosa tan solo logró la tercera posición en Moto GP tras Stoner y Lorenzo

Empezando por Moto 3 en el que el alemán a bordo de su KTM superó en un apretadísimo final al piloto español Maverick Viñales. Con la victoria, Cortese se asegura el primer puesto en el mundial. En cuanto al desarrollo de la carrera, Cortese hizo buena la salida y se puso al frente de forma rotunda, aunque no tardaron en situarse al rebufo varios pilotos, aunque de nuevo los más fuertes fueron Cortese y Viñales y la distancia entre ellos de tan solo 55 milésimas de segundo. La tercera plaza dpara otro español, Luis Salom.

En la categoría de Moto 2 hubo un duelo entre dos pilotos españoles que tan solo se dilucidó en los últimos metros de una carrera peleada y llena de adelantamientos mutuos. Marc Márquez, a la postre ganador de la prueba, y Pol Espargaró firmaron una de esas rivalidades llenas de talento y atrevimiento que difícilmente se puede olvidar para los buenos aficionados al ciclismo.

Y por fin lo que es la categoría reina de Moto GP volvió a tener el mismo ganador y ya se empieza a pensar que podría ocurrir lo mismo que en el anterior mundial en el que el australiano Casey Stoner sobre su Honda no de demasiadas opciones a nuestros dos pilotos más importantes, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Y es que desde que se inició la carrera Stoner se puso al frente de la carrera y no lo abandonó hasta el final. Casey Stoner apenas tuvo oposición de Jorge Lorenzo que exprimió su Yamaha hasta el límite, aunque no consiguió ponerle en aprietos reales, ya que el australiano demostró una gran superioridad. Por lo que se refiere a Pedrosa tuvo que conformarse con la tercera plaza del podium visto la superioridad de ambos pilotos.

Fotografía: dabboj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...