Soypoeta.com, una red social dedicada a la poesía

Soypoeta.com es la primera red social dedicada a la difusión y promoción de la poesía española e iberoamericana. Un proyecto que ya cuenta con el apoyo de reputados escritores y de varias fundacionesy asociaciones y cuyo objetivo es ayudarnos a conocer un poco mejor este género literario.

Leer poesía es una cosa. Entenderla, conocerla y saber escribirla, es otra muy distinta y conscientes de ellos una grupo de amantes de este género literario han puesto en marcha Soypoeta.com, la primera red social de poesía en lengua española, que ha sido creada con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura, facilitar el intercambio de poesía, difundir eventos y crear un puente entre España e Iberoamérica.

Aunque en la web podemos encontrar una gran cantidad de información dirigida a poetas, editoriales, librerías, asociaciones poéticas o fundaciones, el público en general y todos los aficionados a la poesía o aquellos que sientan un interés especial por este género podrán encontrar información actualizada sobre la agenda cultural, los concursos literarios con convocatoria abierta y, cómo no, las novedades a la venta.

Web de la red social dedicada a la poesía

Para suministrar toda esa información, Soypoeta.com cuenta con diferentes directorios, entre los que destacan los de poetas, editoriales, librerías, fundaciones, festivales o nuevas publicaciones, y presta especial atención al mundo multimedia y a los diferentes canales de la Web 2.0.

Pero no solo eso. Los creadores de Soypoeta.com son conscientes de que, para poder dar a conocer una obra en la actualidad no hay nada más efectivo que el medio virtual. Por ello, esta red permite que cualquier poeta profesional o aficionado pueda crear su página personal, donde publicar sus poemas, datos curriculares, fotos, vídeos, noticias, eventos o cualquier dato que considere que puede aportar algo al mundo de la literatura.

Este apartado también será de gran utilidad para los editores, libreros, fundaciones o asociaciones podrán compartir su información corporativa y promocionar sus novedades o actividades de modo que, independientemente de si res una aficionado o un profesional, los principales actores del mundo literario estarán al corriente de tus actividades, progresos e incursiones en el mundo de la poesía.

Por el momento, el proyecto comienza con una buena acogida por parte de los profesionales y autores. Conscientes de que no pueden quedarse al margen de lo virtual si quieren seguir perpetuando y dando a conocer esta forma de expresarse, sobre todo entre la gente joven que suele ser la que menos conoce o comprende este género literario, ya son muchos los autores e instituciones que han manifestado su apoyo esta página, como, por ejemplo, los premios nacionales de poesía Carlos Marzal o Juan Carlos Mestre, la Casa de América, la Fundación José Saramago o la Fundación Caja Madrid.

Fuente: Europa Press

Imagen: Soypoeta.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...