Sony sigue apostando por la PS3

A la PS3 aún le quedan unos cuantos años de vida. Es lo que afirma el presidente de Sony Computer Entertainment para Europa, Jim Ryan, quien descarta la idea del lanzamiento de PS4 para el año que viene. El potencial de PS3 es lo suficientemente fuerte para sostener la consola en el panorama unos años más.

«Es obvio que si estamos desarrollando y publicando juegos para la PS3 es porque creemos en su longevidad«, declara Ryan, frente a las presiones de los competidores por la salida de nuevos softwares como Kinect para XBox 360 o la Wii U para Nintendo, los cuales están pegando fuerte en el mercado. The Last of Us y Beyond: Two Souls, protagonizado por la actriz Ellen Page (Juno), es uno de los títulos del año que viene que más interés despierta.

La compañía japonesa ha presentado algunas novedades para esta consola en la feria de E3 de Los Ángeles. El objetivo principal que tienen en el momento es captar la atención del público más joven de la casa, sin perder de vista ni descuidar a sus jugadores más fieles. Playstation es una videoconsola más enfocada al adolescente o adulto pero los buenos resultados de otras consolas como la Wii, que se acerca a los más pequeños, obliga indirectamente a la prestigiosa marca a sembrar en otra parte del terreno.

Los Ángeles le ha servido a la marca para dar a conocer una de las apuestas más fuertes de este año: el denominado sistema WonderBook, una tecnología que utiliza el control Move de PS3 y la realidad aumentada. En él, se une la autora J. K. Rowling, que además de traspasar notoriedad, colaborará para dar vida a Book of Spells, un videojuego que tiene como fin enseñar una serie de hechizos que se podrán poner en práctica en el televisor.

Book of spells

J. K. Rowling partipará en los contenidos del nuevo juego Book Of Spells.

Por otra parte, Epic, la empresa creadora de los Gears of War, prevee el lanzamiento del primer juego para PS4 y Xbox 720 para 2.013. Sería el primer juego en usar el motor gráfico next-gen Unreal Engine 4. No obstante, Mark Rein, jefe de la compañía, habla de una «confirmación» y destaca que no se ha especificado que sea para PlayStation4.

Por otro lado, Ryan defiende la nueva consola portátil de Sony, PSVita, afirmando que las críticas no fueron justas. PSVita fue duramente criticada internacionalmente por la falta de juegos en su catálogo.

Fuente / OnGames ; Diario de León

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...