Sony presenta pérdidas trimestrales, y planea obtener beneficios récords

Sony ha sorprendido a todos, tras presentar un informe que anuncia pérdidas en el ejercicio trimstral, a causa de un débil mercado de valores que ha contribuído a mermar sus títulos, aun con ello, la empresa aspira a ingresar aún más beneficios de los anunciados para el presente año.

SonySony ha sorprendido a todos, tras presentar un informe que anuncia pérdidas en el ejercicio trimstral, a causa de un débil mercado de valores que ha contribuído a mermar sus títulos, aun con ello, la empresa aspira a ingresar aún más beneficios de los anunciados para el presente año.

Durante el ejercicio del último trimestre, Sony ha registrado pérdidas por valor de 45 millones de dólares (29,43 millones de euros), sin embargo y pese a las pérdidas, la compañía se ha mostrado muy satisfecha por este ejercicio, ya que ha conseguido tener en total muchas menos pérdidas que hace un año, cuando presentaba pérdidas de 713 millones de euros, por entonces las pérdidas fueron tan altas a causa del enorme esfuerzo que la empresa tuvo que hacer para fabricar los primeros modelos que salieron a la venta de sus consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3) .

Sony se encuentra durante los últimos años inmersa en una monumental batalla comercial para competir e imponerse a la poderosa Microsoft y a Nintendo, en la industria de los videouegos, por ello se vió empujada a reducir considerablemente las pérdidas por la fabricación de PS3, reduciendo costes en la fabricación y en la red de ventas.

Durante este ejercicio se pudieron reducir las pérdidas, gracias a que se han disparado las ventas de cámaras digitales, ordenadores portátiles estrella de la marca (VAIO), y las videocámaras Handycam, lo que ha contribuido a impulsar los beneficios de explotación hasta en cinco ocasiones durante el último año comercial, que ha finalizado el 31 de marzo.


Los analistas han señalado que los datos de Sony han sido muy positivos, ya que hay que tener muy en cuenta las condiciones adversas a las que la compañía se ha enfrentado durante la primera parte del año, con la moneda japonesa (el Yen) muy fuerte, y un descenso en el consumo por parte de los ciudadanos, a causa de la inflación tan alta en los países de todo el mundo.

Durante los últimos tres años, Sony se ha iniciado una profunda reforma, que la ha llevado a una considerable reducción de puestos de trabajo, además de la venta de activos no básicos, todas esas iniciativas dirigidas bajo la atenta mirada del Jefe Ejecutivo, Howard Stringer. La empresa informará a partir de junio sobre sus planes de futuro.

Los directivos afirman que la empresa obtuvo pérdidas durante este último trimestre debido a las fluctuaciones de bolsa, que han colocado sus acciones en un valor muy por debajo de lo esperado.

Sin embargo, están convencidos de que para finales del presente año podrán presentar resultados con beneficios históricos, que según sus cálculos rondarán los 3.000 millones de euros.

OBJETIVOS DE VENTAS EN 2008

La empresa aspira a vender 17 millones de televisores LCD durante el 2008. Durante el pasado año las cifras de ventas de este producto ascendieron hasta 10,6PS3 millones.
El objetivo de ventas está muy por encima de otros competidores directos como Sharp, que aspira a vender 10 millones de televisore, o de Matsushita, que planea llegar a los 11 millones.

La empresa no descarta incluso volver a hacer una regulación de plantilla, despidiendo a más empleados, si con ello lograse mantener la calidad de sus productos y reducir los costos de producción. Además, queda pendiente el desarrollo y actualización de los Bravia LCD.

LO MÁS IMPORTANTE: LOGRAR UN BENEFICIO RÉCORD

Sony pretende aumentar las ventas de uno de sus productos estrella: la PlayStation 3, hasta en un 8% durante lo que queda de año, hasta llegar a los 10 millones de ventas.
Sin embargo, las cifras que maneja siguen estando muy lejos de las de sus competidores directos, por ejemplo Nintendo espera aumentar un 34% las ventas de su consola Wii, hasta llegar a los 25 millones de unidades.

La dirección de la empresa ha adelantado ya que no habrá reducción de precios ni ningún tipo de oferta en ninguno de sus productos, y que en lugar de tomar esas medidas, apostarán por ofrecer nuevos servicios en línea para lograr mayores ingresos.

Con el objetivo de minimizar las pérdidas durante este último trimestre, la empresa vendió parte de su antigua sede logrando ingresar 3 millones de euros, aunque con ello quedaron bastante lejos de poder presentar beneficios, que era uno de sus objetivos prioritarios, sobre todo para calmar a los accionistas.

Precisamente con el objetivo de evitar una espantada por parte de los pequeños accionistas, que empiezan a sentirse mucho más estimulados a invertir en los competidores directos (sobre todo en Nintendo), la empresa ha anunciado que durante el año en curso espera duplicar los dividendos, llegando a los 0,31€ por acción.

Los analistas han señalado como muy acertado este anuncio, ya que con ello se conseguirá, al menos, mantener a los accionistas fieles a la compañía hasta al menos finales de año.

Las acciones de la compañía han subido un 1,3% desde el anuncio de los nuevos proyectos, sin embargo todavía han quedado muy lejos del 22% que habían subido a comienzos del 2008. Después tuvieron una caída importante durante el trimestre, del 7%, en el mercado de valores de Tokio.

Los analistas creen que el mercado reaccionará muy bien ante las perspectivas que Sony tiene para este año, sobre todo porque todo apunta a que el yen (la moneda japonesa) seguirá subiendo a causa de la debilidad del dólar. Es además muy probable, que el mercado de los videojuegos mejore de forma radical, gracias a la gran demanda que hay en los países emergentes, y también la venta de televisores de pantalla plana. Si Sony lograse mejorar en esos dos puntos, conseguiría volver a generar ingresos, a menos que el yen pierda de nuevo terreno frente al dólar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...