Sónar, festival de referencia y de subastas

Queda poco más de un mes para que el Sónar, el festival de música avanzada y arte multimedia más famoso de nuestro país y referente en todo el planeta, se instale en Barcelona y A Coruña para deleite de su público. Por los escenarios de los dos extremos peninsulares pasarán artistas de renombre internacional como los británicos Underworld, M.I.A o James Murphy, que recién ha finiquitado la andadura de su banda LCD Soundsystem en Nueva York. Junto a ellos se podrá disfrutar de algunos de los consolidados del panorama nacional, como Astrud, Facto y Los Amigos del Norte o Carlos Jean, y de otros recién llegados como el cuarteto de productores C156. Ambas ciudades contarán con representantes del panorama catalán y gallego, como Disboot o Caino & Zinquin.

Sónar en Barcelona, 2008

Este año, y aprovechando el pretexto del eslogan En Venta, el Sónar ha abierto una curiosa subasta por la cual el mejor postor podrá ejercer de DJ durante 50 minutos en la edición barcelonesa, actuando por la noche y ante miles de personas. La propuesta es golosa para quienes están empezando, o al menos lo parece. La puja empezó el lunes con un precio de salida de un euro y ayer ya se habían alcanzado las más de 70 ofertas y superado los 3.500 euros, según informa El País. El ganador podrá hacer gala de su talento musical sin restricciones de ningún tipo. Además de esta subasta, una común a Barcelona y A Coruña adjudicará al mejor postor la posibilidad de dar un discurso de 20 segundos después del concierto principal del Sónar y ante un público multitudinario.

El festival, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en la edición barcelonesa y los días 17 y 18 en la edición coruñesa, congregó a más de 84.000 fieles en 2010. El precio del abono para disfrutar del Sónar de Barcelona al completo alcanza los 155 euros (165 euros en taquilla). Por 100 euros se puede adquirir el pase para dos noches, por 60 euros el de una única sesión del Sónar de Noche y por 31 euros el del acceso al Sónar de Día. En el caso del Sónar de A Coruña, el abono cuesta 65 euros y la entrada de una sola noche 35 euros. Ticketmaster y las webs de Servicaixa y Caixa Galicia son las vías oficiales para conseguir entradas por internet.

Foto: activefree

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...