Solo Miyazato supera a Azahara en Hawaii

Miyazato gana en Hawaii

Ai Miyazato volvió a ganar en el Litte Championship del LPGA. Con una última vuelta en la cual firmó una tarjeta de 70 golpes la japonesa cerró un primer puesto con 12 puntos bajo el par, una cifra que ninguna de las otras golfistas que buscaban el premio pudo alcanzar. La española Azahara Muñoz sorprendió y fue la más cercana a la japonesa con -8 y un segundo puesto para un gran torneo.

Azahara Muñoz estuvo cerca de ganar en el Litte Championship cuando, en la segunda jornada, firmó una tarjeta de 64 que le daban posibilidades para alcanzar la victoria. Pero la malagueña no pudo aguantar la presión y su suerte se esfumó tras las dos siguientes rondas, que acabaron con 73 y con 71 golpes respectivamente, puntuaciones que le dejaron atrás en la segunda plaza, muy merecida pero insuficiente.

Pero tras la decepción de no poder conseguir la victoria hay que ser consciente del excelente papel de la que es, hoy por hoy, nuestra mejor representante en el circuito femenino más potente del mundo. Esta segunda plaza es el mejor ejemplo de que Azahara ya está ahí y que antes o después logrará la victoria.

Quien si la consiguió fue, una vez más, la japonesa Ai Miyazato que casi desde el principio del torneo presentó su candidatura para hacerse con un título que logró después de firmar en las jornadas del sábado y el domingo dos vueltas de 70 golpes para terminar con un cómodo -12 que certifica un vez más el dominio asiático en la LPGA.

La segunda plaza de Azahara está compartida con la coreana Meena Lee, quien empató en puntuación, y otra coreana, So Yeon Ryu, junto a la norteamericana Christie Kerr (la primera clasificada de su país) ostentan el cuarto puesto.

El resto del golf femenino español se compone de puntuaciones sobre el par que van desde un +2 de Belén Mozo, quien acabo trigésimo novena, un +9 para Elisa Serramía, cuadragésimo séptima, hasta Beatriz Recari, con +10 en la cuadragésimo octava posición.

Via │ El Periodigolf
Foto │ CrónicaGolf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...