Siri, la sorpresa del iPhone 4S

Muchos usuarios ya han probado las virtudes del nuevo iPhone 4S. Destaca sobre todas sus novedades el sistema de reconocimiento de voz Siri, que permite mantener una conversación con el móvil.

Hace unos días, poco antes del fallecimiento de Steve Jobs, asistimos a la presentación del nuevo modelo de iPhone, sobre el que de entrada se levantaron muchas dudas acerca de su falta de novedades. Sin embargo, parece ser que poco a poco se va ganando el favor del público, por lo que quizás no sea una mala idea hacerle un hueco en nuestra vida e ir pensando en adquirir fundas iPhone 4S.

El nuevo iPhone 4S

La mayor novedad del nuevo Smartphone de Apple es el sistema de reconocimiento de voz del que se habló en su presentación. Pues bien, este sistema tiene nombre y éste es “Siri”. Pero es que Siri no es solo una aplicación para reconocer órdenes, sino que se ha combinado con otras tecnologías para convertirlo en una especia de “mayordomo virtual” que te entiende y te da consejos en función de lo que le pides o le preguntas.

De momento la opinión de los usuarios que lo han utilizado es un tanto contradictoria. Se habla de problemas de entendimiento con Siri, retrasos en la facilitación de la información y fallos de conexión. Lo cierto es que ya han informado repetidamente desde Apple que la aplicación todavía se encuentra en su fase “beta”. Y ¿Cómo funciona Siri? Pues es bien sencillo, tú le dices “¿Hay algún buen sitio para comerse una hamburguesa por aquí?” y tu mayordomo virtual, utilizando el servicio de localización, te contesta con diferentes opciones e inicia de esta manera una conversación contigo. Siri también te ayuda con tus recordatorios: “Hoy he quedado con mi mujer para comer” y Siri te contesta que ha programado una cita con tu mujer en tu agenda para la hora de la comida.

Los hablantes de español que queramos comunicarnos con el iPhone tendremos que esperar hasta el próximo año, ya que no será hasta 2012 que los chicos de Apple lanzarán el paquete de nuestro idioma. Hasta ahora, lo que reconoce Siri es el inglés, el francés y el alemán, y parece ser que tiene algunos problemas con los acentos de algunos usuarios. Además, por mucho que preguntemos, Siri tiene acceso de momento a bases de datos de Estados Unidos (accede a recursos como Yelp y WolframAlpha, buscadores semánticos), por lo que va a ser incapaz de darnos información sobre nuestro entorno. Además, resulta que Siri tiene un poco de conciencia, ética o moral, según informan algunos usuarios que ya lo han utilizado. Por ejemplo, si le hiciéramos alguna pregunta comprometida, como referida a drogas, evidentemente no nos remitiría a lugares en los que podríamos encontrarla, sino que nos ofrecería posibles centros de desintoxicación a los que acudir.

Parece ser que el futuro está llamando a nuestra puerta y que empezamos a abrir camino en esto de comunicarnos con las máquinas. Dado que Apple tiene adquirida la fama de ser pionera en tecnología y que el resto la sigue, no debemos extrañarnos de que haya ya aplicaciones Android que emulan el funcionamiento de Siri.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...