‘Sherlock’ por partida doble

La serie británica Sherlock, firmada por la BBC, se estrenó ayer en el Canal+. Al mismo tiempo, se ofrecía en abierto la primera temporada de esta brillante serie en Antena 3, en la que se muestran tres casos míticos del detective de Baker Street con la novedad de estar ambientados en pleno siglo XXI. Aconsejamos a los escépticos seguir leyendo.

Ayer pudimos disfrutar de Sherlock Holmes por partida doble. Por un lado, en Canal+ se estrenó en castellano la segunda temporada de Sherlock; mientras que, por el otro, podíamos disfrutar de la primera temporada en Antena 3. Para quienes no conozcan a esta miniserie, decir que en ella vemos a un Sherlock Holmes y a John Watson situado en pleno siglo XXI, interpretados respectivamente por Benedift Cumberbatch (War Horse, El Topo) y Martin Freeman (Love Actually, El Hobbit).

Algunos ya habrán arrugado la nariz. ¿Qué es eso de modernizar al clásico detective? Debemos decir que la serie de la BBC hace una modernización del universo sherlockiano pero sin que los personajes pierdan su esencia. Sherlock es un científico con un prodigioso cerebro y la capacidad de análisis que marcó Doyle, obsesionado por los retos intelectuales en forma de casos imposibles de resolver. El amigo del detective, John Watson, continua siendo un médico militar con perspicacia (no al nivel de Holmes) y mucha habilidad. Quizás, el único punto discutible es la interpretación del Doctor Moriarty que, esperamos, en esta segunda temporada quede afinado del todo.

Si todavía no estás convencido de darle una oportunidad a esta fantástica serie de tres episodios por temporada, debes saber que Sherlock ha cosechado grandes éxitos tanto entre el público como en la crítica desde su estreno en Gran Bretaña en 2010. Ha ganado dos premios BAFTA a la mejor serie británica y al  mejor actor secundario para Martin Freeman. El pase de la serie por las islas británicas ha cosechado una media de 8,7 millones de telespectadores, el 31% de cuota, doblando la audiencia de la BBC en frente de su canal rival (ITV) y convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la cadena.

Hace tiempo que venimos diciendo que este año dispondremos de nuevos estrenos sobre Sherlock Holmes. Este pasado cinco de enero se estrenaba en los cines españoles la segunda parte de Sherelock Holmes, Juego de Sombras, film protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law. Hace unos días os advertíamos del nuevo caso en forma de novela La Casa de la Seda con un Sherlock dirigido magistralmente por el escritor Anthony Horowitz. Todas estas historias son muy recomendables, así que elegid el medio (papel, film o televisión) y dejaros transportar por el universo de Sherlock Holmes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...