Shaktar busca el milagro ante el Barcelona

A pesar de que el conjunto barcelonista cuenta con una suculenta ventaja de 5-1, se pudo apreciar la semana pasada sobre el terreno de juego que los veloces delanteros del equipo ucraniano son un peligro constante para una defensa barcelonista plagada de bajas

Puede que para el resto de Europa se piense que la vuelta que enfrenta el FC Barcelona con el Shakhtar Donetsk en Donest y que se inició con un contundente 5-1 en el Camp Nou, sea un puro trámite. Pero no lo es, ni mucho menos, para Pep Guardiola. Es cierto que el técnico barcelonista a veces peque de exceso de precaución, pero para todos aquellos que vieron el pasado miércoles las destacadas oportunidades que los delanteros brasileños del campeón ucraniano desperdiciaron, seguro que esta vez no lo valoren como falsa modestia. Si no un peligro real. No hay que irse muy lejos para buscar un precedente que sustente este peligro, el 2-0 que el Betis marcó en el Benito Villamarin cuando apenas se llevaba 6 minutos de juego.

Luiz Adriano será uno de los principales pilares ofensivos del Shakhtar que buscan la remontada / Foto: Gettyimages

Hasta el pasado fin de semana, el conjunto ucraniano tenía en su estadio Donbass Arena, un auténtico talismán: imbatibles desde su inauguración en el mes de agosto de 2009. Sin embargo, como un mal augurio, este record se rompió con la derrota que les infringió el Obolon por 0-1. Pero no solo este aspecto negativo tiene el técnico Lucescu, ya que se le ha sumado la lesión de su capitán, el extraordinario lateral derecho croata Darijo Srna, que se une a las bajas ya conocidas de los lesionados Kucher, el ex blaugrana Chygrynskiy, y por sanción del lateral izquierdo Rat. En definitiva, con un marcador en contra importante y sin sus dos laterales ofensivos titulares.

Pero en cuanto a bajas, tampoco le va a la zaga el FC Barcelona, que además de los lesionados Puyol y Abidal, cuenta con la baja por sanción (provocada) de Iniesta. Con todo, Pep Guardiola tiene el reto de reunir una defensa competitiva sin obviar que el sábado empieza su particular carrusel de encuentro contra el Real Madrid. Parece que el técnico barcelonista dará oportunidades, al menos en el banquillo, a jugadores del filial, Oier, Fontàs, Thiago y Dos Santos, que han formado parte de la expedición.

Con la incógnita de saber el once inicial, Guardiola tiene claro que este encuentro está muy lejos de ser un puro trámite y respeta y mucho la velocidad que han demostrado sus cuatro delanteros brasileños que puede provocar muchas ocasiones ante una defensa con dos centrales que no destacan por su velocidad. Una circunstancia que también tendrá que solucionar ante una hipotética semifinal de la Champions League con el Real Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...