¿Será Google Wave algo revolucionario?

Ya mucho se ha comentado acerca de Google Wave, mucho se ha escrito sobre sus funcionalidades y características, innovadoras para algunos y complicadas para otros; pero no es hasta hace poco que me ha llegado una invitación oficial para probar la beta de esta nueva plataforma.

Google Wave - Sign

Ya mucho se ha comentado acerca de Google Wave, mucho se ha escrito sobre sus funcionalidades y características, innovadoras para algunos y complicadas para otros; pero no es hasta hace poco que me ha llegado una invitación oficial para probar la beta de esta nueva plataforma. Lo que me gustaría escribir hoy, más allá de todas las posibilidades que ofrece Google Wave, es mostrar como se siente uno cuando prueba por vez primera este servicio.

Como la gran mayoría, no perdí el tiempo en activar mi nueva cuenta, pensé que podría elegir un nuevo nombre de usuario para ella, pero lamentablemente termino siendo la misma que mi ya existente cuenta de Google (las cuentas en Google Wave son del tipo “tunombre@googlewave.com”). Luego de ello la cuenta quedo activa y empecé a probar lo que tenia por ofrecer.


La primera impresión que me dio (creo que como a muchos) fue la de un sofisticado correo electrónico, auque rápidamente pude descubrir que no se limitaba a eso, sobretodo porque incluía algunas pestañas (en una barra de navegación) que permitía administrar de un modo diferente los mensajes (los waves en este caso). También pude encontrarme con algunos contactos que cuentan con Google Wave, se puede interactuar con ellos fácilmente.

Google Wave

Algo que me gusto fue el contenido enriquecido de cada Wave recibido, me gusto también la idea de integrar muchos de los otros servicios de Google (seria genial aprovechar el Google Docs) para poder trabajar en grupo en forma online. Viendo el vídeo muestra de Google wave, pude notar que aun estoy lejos de explotar al máximo este servicio, pero sé que cuando tenga el tiempo para probarlo completamente: ”otra cosa era”.

Sé muy bien que no he ahondado en temas de funcionalidades en forma profunda, pero todavía tengo que acostumbrarme del todo a este servicio, si bien la primera impresión fue bastante optimista, en forma rápida pude descubrir que tenía un universo de herramientas que no podía explotar del todo. En estos momentos soy nuevo con Google Wave, pero espero escribir un próximo post donde les comentare con mayor experiencia de qué se trata finalmente este servicio.

P.D. aun me quedan algunas invitaciones, con gusto se las enviare a los primeros comentarios (no olviden  dejar su e-mail cuando comenten), seguro que volaran al instante. Saludos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...