Se aumentará el salario mínimo interprofesional

Para 2011 el salario mínimo aumentará corriendo el riesgo de que, como sucedió en 2010, el IPC aumente notablemente. La idea es no congelar los sueldos.

Los cambios para 2011 ya se dejan entrever y por eso, el Gobierno español decidió que durante el año próximo “aumentará el salario mínimo interprofesional ‘en línea’” con la suba que fue aplicada durante 2010. Ésta, había sido del 1,5 por ciento e incluso menor, por lo que el ingreso se situará en 642 euros por mes desde los 633 de la actualidad.

El salario mínimo aumentará en 2011

Según analistas económicas, la subida terminará por suponer “una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores” ya que es probable que durante el próximo año el IPC tendrá un incremento del 1,7 por ciento en el entorno. Por esta razón, ya se ha anunciado que la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y el BBVA incrementarán los precios un 1,8 y un 1,7 por ciento respectivamente.

Esta situación es algo que parece reproducirse de lo que está sucediendo durante el corriente 2010. Es que desde que en enero la suba de los salarios supuso un 1,5 por ciento, la tasa de IPC ya lleva un crecimiento del 2,3 por ciento, lo que se traduce en un 1,8 por ciento en lo que va del año.

Si bien las fuentes del Gobierno dijeron que todavía no hay cifras definitivas, tampoco explicaron si la subida del salario mínimo va a implicar un detrimento en el poder de compra de estos trabajadores. Sí confirmaron que desde el Ejecutivo no pretende congelar estos sueldos como se ha hecho con las pensiones.

Fuente: El Economista

Foto: Steve Wampler en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...