Samsung Galaxy Tab

Un competidor del iPad puesto bajo la lupa para que puedas decidir cuál de los Tablets que existen en el mercado es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

El Samsung Tablet Tab Galaxy, descrito por sus creadores como un Smartpad, ya se encuentra disponible y para quienes todavía dudan entre elegir esta u otra Tablet PC, aquí os damos una review bastante exhaustiva para que puedan elegir con fundamentos.

Lo primero que sorprende cuando descubrimos por primera vez la Galaxy Tab si ya ha utilizado el IPAD es su tamaño, decididamente más compacto que su rival Apple pues la de Samsung posee una pantalla de 7″TFT, lo cual lo hace mucho más fácil de transportar y manipular con una sola mano pero lo vuelve dudoso de saber si se trata de una tableta mini o un móvil gigante. Samsung mantiene su gran apuesta por los dispositivos móviles y tablets como también ha hecho con otros, caracterizados por la gran cantidad de accesorios Samsund Galaxy 2, por ejemplo.

Los contornos de la plataforma son de color negro brillante, mientras que la parte trasera lleva un casco blanco hermoso. En la parte inferior de la pantalla, encontramos los botones táctiles Android, mientras que un botón en la parte superior derecha de la tableta puede activar o cambiar al modo de espera.

Además de las teclas de control de volumen y las ranuras de tarjeta SIM y SD, también hay debajo de la tableta un puerto USB y dos altavoces pequeños.

¿Una Tablet pequeña o un smartphone gigante?

Al encender el equipo y lanzarse el Android 2.2 con que viene equipado se visualiza un Home con 5 pantallas, en las que es posible colocar las aplicaciones de elección de cada usuario, al igual que en el Nexo entre uno o cualquier otro teléfono inteligente Android.

Al igual que un teléfono Android, la barra de notificación (que se desplaza por un dedo deslizamiento de arriba a abajo) nos mantiene informado de las últimas notificaciones (email, correo, carga, etc.), pero también se puede activar y desactivar funciones rápidamente Wi-Fi, Bluetooth, GPS, vibración y rotación de la función de bloqueo si es necesario.

Conectado a la red, la tableta tiene obviamente el acceso al Mercado de Android y sus muchas aplicaciones, pero también se puede acceder a un portal específico de aplicaciones de Samsung donde obviamente que se encuentran muchas aplicaciones además de las ya instaladas -como YouTube, Google Maps, Gmail, etc.-.


  • Multimedia

Por supuesto, además de navegación web y la telefonía, el multimedia juega un papel importante en el Samsung Galaxy Tab. Por lo tanto, es posible transferir vídeos a la memoria interna aunque también hay aplicaciones de vídeo a la carta para aquellos que deseen alquilar las últimas versiones.

La tableta es DivX Certified y puede reproducir muchos medios de comunicación. Por supuesto, los altavoces ofrecen una calidad muy superior a las que se encuentran en un teléfono inteligente, aunque la ubicación de lo smismos fue pensada para uso vertical, de manera que cuando la volteamos en horizontal para ver una película no logramos un sonido estéreo.

Los amantes de los libros electrónicos también transformar su dispositivo en eReader, y encontrar no sólo completar las obras literarias y revistas. Todos, en venta, claro.

Samsung Tablet Tab Galaxy también tiene un sensor de frente para hacer videoconferencia. Con la cámara principal no está disponible la grabación de fotos y vídeos de alta definición pero se pueden hacer buenas capturas para enviar rápidamente a YouTub. La calidad de imagen no es realmente impresionante, y el formato actual de la plataforma no es necesariamente adecuado para la toma de fotografías.

  • En síntesis:

Pros:
– Tamaño compacto.
– La interfaz de Android, sencillo y accesible.
– Diseño de gran éxito (incluyendo el casco trasera blanca).
– Ranura para tarjeta SIM.
– Autonomía.
– Los altavoces de alta calidad.
– navegador web completo con Flash.

Contras:
– El precio (699 euros)
– Resolución de pantalla correcta, pero nada más.
– ¿Pequeña tableta o un teléfono inteligente gigante?
– Curvas de nivel brillante, y lo que implica la visibilidad de las huellas dactilares.
– Los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla, a veces responsable de una acción no deseada.
– Modos de fotografía y vídeo, un poco decepcionante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...