Saliendo de UE, las puertas se abren para invertir en la India

La india, un país que en los ultimos 20 años ha mantenido un crecimiento economico notable, gracias al cambio de vision y la introduccion de nuevas pliticas financieras y incentivos.

Saliendo de la Unión Europea, hay países que en los últimos años han mejorado sus perspectivas económicas notablemente, este es el caso de la India que aunque en estos tiempos parezca difícil de creer, las inversiones por parte de capitales extranjeros se situaron en los 119 millones de dólares.

India, un ejempl de crecimiento economico sostenible

Aunque para algunas economías de los países más importantes del mundo, esta economía sea menos que relevante, hace poco mas de dos décadas que viene manteniendo su crecimiento y haciéndose un lugar, para ser tenida en cuenta en el escenario mundial.

Esto se debió en gran medida a las grandes reformas de mercado y la erosión de los sistemas de castas, lo que significo la transformación de un mercado de bajos ingresos a una economía de servicios sofisticados.

Es que en estas tierras ha sido el lugar de operaciones de muchas de las compañías mas importantes del mundo, como IBM o Accenture.


Así mismo la industria farmacéutica de la India esta teniendo una relevancia mas allá de sus fronteras, tanto que grandes fabricantes de medicamentos están poniendo sus miradas en este mercado, dejando atrás años de robos de patentes.

En definitiva la India, n solo es un atractivo turístico sin que también se esta posesionando por sus economía y por ser un país que tiene mucha gente inteligente, talentosa y trabajadora que busca salir adelante y tener un mejor futuro para si y para sus familias.

Pero para ello antes tuvo que buscar iniciativas e incentivos a futuro para reactivar este sensible sector. En una primera parte se opto por la reducción de la impotencia económica y la indigencia virtual.

Como así también se han dad fuertes herramientas para promover el espíritu empresarial, el comercio, la producción como la asunción de riesgos en la economía.

Para ello se brindan incentivos como la baja de los valores en la importaciones, que en la actualidad son mas bajas al 20% lo que los posicióna ser lideres en TI.

Entre las empresas que han encontrado un espacio de seguridad para trabajar estan Hewlett Packard, Dell, IBM, Accenture. Y se espera que otras más quieran invertir directamente en el India.

Esta tendencia es mas que alentadora, con solo ver los números se nota que la India esta creciendo económica, ya que el comercio de bienes y servicios ha alcanzado un aumento del 49%, mientras que el crecimiento del país esta en el orden del 13% anual.

Fotografia Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...