Rusia se lleva el Mundial 2018

Rusia logró llevarse la organización del Mundial del año 2018 y dejó una gran decepción en la expedición hispanolusa. Por su parte, Qatar será la organizadora del 2022

Ángel María Villar / Foto: Getty Images

No pudo ser. La candidatura hispanolusa se ha quedado con la sensación de haber sido superada por la potencia económica y política rusa. Y es que Rusia ha sido la elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2018. La decepción ha sido mayúscula para una expedición que se veía favorita gracias a su tradición futbolística y su insuperable infraestructura, tanto en estadios de primer nivel como en comunicaciones.

Sin embargo, nada podía hacer ante una deuda histórica: Europa del Este. Y es que la FIFA continúa queriendo cumplir con lugares que habían sido olvidados durante tantas décadas y que quieren aprovechar el impulso de las economías emergentes y expandir su influencia por el mayor territorio posible.

A priori, la otra gran candidata, Inglaterra, la cuna del fútbol, quedó eliminada en el primer descarte. Quedando de esta manera en la segunda ronda, tres opciones entre las que se coló sorprendentemente la candidatura de Bélgica y Holanda. Aunque como se vio en el recuento de los votos era un mano a mano entre las dos grandes candidaturas favoritas, Rusia y España-Portugal. Viendo el recuento de votos, España mantuvo su mismo número (7), mientras que la candidatura rusa recibió de forma mayoritaria el resto de votos y logró una mayoría absoluta con 13 votos.


Porque para acabar de completar el día de las designaciones más exóticas de la historia, el Mundial del 2022 lo organizará Qatar, que eso sí, tuvo que luchar y mucho para lograr ser la escogida. Y es que la decisión de la elección de este país de Oriente Medio por delante de Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos no sucedió hasta la cuarta ronda, donde Qatar (13 votos) superó a Estados Unidos (8).

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, no pudo ocultar la satisfacción de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del máximo organismo futbolístico del mundo y valoró que se dé la oportunidad a zonas que hasta entonces eran inviables. “Quiero dar las gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando esto. Soy un presidente feliz, muchas gracias a todos», explicó Blatter en el discurso en el que anunció los países organizadores.

Hay que recordar que esta designación es una continuación del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el pasado de Sudáfrica 2010. La pregunta obvia es si estas últimas elecciones  son una búsqueda de extender el deporte rey o si algo tiene que ver con los petrodólares que llenan las arcas de ambos países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...