Riki Fowler

Ricky Fowler

Ricky Fowler es un jugador profesional de golf nacido el 13 de diciembre de 1988 en Anaheim, California, EEUU. Durante su etapa amateur llegó a proclamarse el número uno durante 36 semanas en 2007 y 2008. Tras ganar la Copa Walker, Ricky Fowler se pasó a la liga profesional.

El torneo en el que debutó como profesional fue el Albertsons Boise Open en el Nationwide Tour. Su primer torneo en el Tour PGA fue el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open en el que Ricky Fowler terminó empatado en el 7º puesto. En su segundo torneo de la PGA rozó la victoria, pero terminó en un segundo puesto en el Abierto Frys.com.

A principios de 2010, Ricky Fowler volvió a rozar la victoria en el Abierto de Phoenix, pero volvió a quedar en una segunda posición. En junio de ese mismo año Ricky Fowler quedó segundo en el el Torneo Memorial en Dublin, Ohio. Esto le valió la entrada al top 50 en el ranking mundial. Ese mismo año participó en el equipo norteamericano en el Ryder Cup, convirtiéndose en el jugador más joven del torneo. El europeo más joven en este mismo torneo fue Sergio García.

Ricky Fowler se adjudicó el “Novato del Año”, lo cual creó una polémica con Irlanda del Norte que defendían a Rory McIlroy para el título. En julio de 2011 Ricky Fowler logró su mejor éxito hasta la fecha, el quinto puesto en el Royal St. George. En agosto quedó en segundo puesto en el WGC-Bridgestone Invitational, detrás del ganador Adam Scott.

Más información │ Wikipedia
Foto │ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...