Ricky Martin es sinónimo de éxito

Ricky Martin es uno de los cantantes puertorriqueños de mayor fama que ha dado la isla en los últimos tiempos. El éxito le llegó con el tema ‘Maria’, que hizo bailar a millones de personas en todo el mundo. Poco después interpretó la canción oficial del Mundial de Fútbol de Selecciones. ‘La copa de la vida’ se convirtió en un éxito mundial que será difícil en ser olvidado.

Conocido mundialmente como Ricky Martín, Enrique Martín Morales es uno de los cantantes puertorriqueños más populares de los últimos tiempos. Nació en 1971 y pronto inició su carrera artística.  Con tan sólo ocho meses ya había protagonizado un anuncio de una famosa marca de leche infantil. Poco después, cuando todavía iba al colegio, participó activamente en el mundo de la moda infantil, coros y obras de teatro. Sin embargo, la fama le llegaría a los trece años, cuando formó parte del grupo infantil Menudo.

Ricky Martin en los Grammy Latino de este año

Menudo fue un grupo de música fundado en Puerto Rico que, aunque sólo fue escuchado en la isla, adquirió un sonado éxito en las listas de ventas. Su álbum Quiero ser les lanzó al estrellato. Poco después llegaron incluso a rodar una película: Una aventura llamada Menudo. Ricky Martin ingresó en la formación por el año 1984 y la abandonó cinco años después para iniciar en solitario su carrera profesional en Nueva York. Después de la ciudad del Central Park, emigró a México, donde debutó como actor en la telenovela Alcanzar una estrella II. El éxito de la serie le llevó a ser conocido por un amplio público. El disco que salió al mercado para promocionar la telenovela tenía en él a una de sus principales bazas. El tema Juego de ajedrez, interpretado junto con Sasha Sökol, llegó hasta los primeros puestos en las listas de ventas.

El primer contrato que firmó con una discográfica lo hizo en 1991 con Sony. Así inició su carrera como artista musical de forma seria. Al año siguiente, Me amarás ensanchaba su fama por Latinoamérica. Además de grabar discos, Ricky Martin compaginaba su faceta de cantante con la de actor. Durante principios de los años noventa participó en General Hospital, una de las series estadounidenses más conocidas de la época. Pero cuando el fenómeno Ricky Martin de verdad llegó a todas partes fue gracias a su éxito Maria. ¿Se acuerdan?: “Un, dos, tres, un pasito pa’ lante María. Un, dos, tres…”. El tema La copa de la vida, que fue la canción oficial del Mundial de fútbol de Francia en 1998, le consolidó en el estrellato. El álbum que incluía esta canción, Vuelve, ganó el premio Grammy a la mejor interpretación de música popular latina. Al joven puertorriqueño le salían fans por todas partes. Esto le llevó a dar conciertos por Europa, América, Asia, Australia…

Sin duda, los más de 55.000.000 de discos vendidos a nivel mundial alaban su trayectoria. Suficientes para una vida tan intensa que vale la pena resumir en un libro. El cantante también lo ha hecho. Hace muy poco, Ricky Martin lanzó su autobiografía Yo. Un documento muy esperado dado que hace muy poco reconoció su homosexualidad. Además, es digno de todos aquellos admiradores que no quieran perder un detalle de la vida de este superventas insaciable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...