Repsol y Aliance Oil Company se alían

Alliance Oil Company y Repsol aúnan fuerzas para crear una sociedad conjunta. Las compañías petroleras rusa y española crean un nuevo ente que servirá de plataforma para ambas compañías en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Alliance Oil Company y Repsol aúnan fuerzas para crear una sociedad conjunta. Las compañías petroleras rusa y española crean un nuevo ente que servirá de plataforma para ambas compañías en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo. El acuerdo ha sido producido en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, en el que han participado el Presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvédev, así como el President del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, informa Europa Press.

Según informaciones remitidas por las organizaciones, el 51 por ciento del capital de la nueva sociedad será de Alliance Oil, y Repsol contará con el 49 por ciento restante, un capital en el que se incluye la inversión inicial para financiar futuras oportunidades de crecimiento. El acuerdo proporcionaría un intercambio de conocimiento y datos sobre las exploraciones petrolíferas de Alliance Oil en Rusia, al que se uniría la capacidad técnica de Repsol, lo que aumentaría el valor añadido para ambas empresas de cara a medio y largo plazo.

Plataforma petroquímica de Repsol en Tarragona

Según declaraciones del Presidente Ejecutivo de la petrolera española, Antoni Brufau, la ‘entente’ permitirá a la empresa «crecer con activos en producción y obtener una posición privilegiad de acceso a activos en uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo”, una nueva posición que, según Brufau «reforzaría el crecimiento del grupo».

El presidente de Alliance Oil, Eric Fross, ha manifestado su completa conformidad con la creación de la nueva asociación, que “creará valor para los accionistas y tendrá un impacto positivo para las reservas y producción«, subrayaba. La operación estará sujeta a una diligencia premilitar que permita dilucidar qué activos deberá aportar Aliance Oil a la nueva sociedad, así como qué aprobaciones regulatorias deberán ser sometidas antes de la aprobación del proyecto conjunto.

La compañía española posee un 3,47 por ciento de las acciones de Alliance Oil como resultado de la fusión entre West Siberian Resources y la energética rusa en 2008. Además, tiene también el 74,9 por ciento de las acciones de Eurotek-Yugra. Por su parte, Alliance Oil, es una de las principales corporaciones energéticas en Rusia y Kazajstán, con una producción de 638 millones de barriles y un dilatado historial de cotización en el NASDAQ OMX (bajo las siglas AIOL). La unión de ambas corporaciones podría suponer la creación de una ‘joint venture’ que, además de cosechar un importante ‘valor añadido’, crearía un auténtico ‘cluster’ en el mercado de los hidrocarburos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...