Regresan los Red Hot Chili Peppers con nuevo disco

Los Red Hot Chili Peppers vuelven a escena con un disco nuevo. ‘I’m with you’ es el nuevo trabajo que han presentado de manera interactiva en 39 países a la vez. Durante el concierto, celebrado en Colonia, sólo han tocado los temas del nuevo LP, que contiene canciones como ‘Monarchy of roses’ o ‘The adventures of Rain Dance Maggie’, esta última presentada a través de un video grabado en la playa californiana de Venice.

El funk está de enhorabuena. La banda californiana Red Hot Chili Peppers ha vuelto a sacar un disco. Acaba de salir a la venta I’m with you, el último trabajo y el décimo en lo que llevan de carrera Anthony Kiedis, Flea y demás componentes del mítico grupo. Eso sí, lejos quedan los sonidos del Blood sugar sex magic, que en septiembre cumplirá veinte años de su publicación. Además, los Red Hot Chili Peppers ya no cuentan con John Frusciante, lo que le quita mucho peso a la banda. Sin embargo, el éxito no se hará esperar y seguro que rompen records de ventas.

El pasado día 30 de agosto presentaron el nuevo trabajo ante miles de fans de todo el mundo. Y es que el concierto que dieron en Colonia (Alemania) fue retransmitido en cines de hasta 39 países. En España se podía ver el concierto en Madrid, en una de las salas del Cinesa Proyecciones. La entrada costaba 10 euros y aunque no era un concierto, propiamente dicho, los seguidores de la banda californiana tuvieron la oportunidad de escuchar los nuevos temas del I’m with you, un disco, por cierto, que muchos ya se han aventurado a calificar como “menor” dentro de la discografía de los Red Hot Chili Peppers. Hay quien echaba en falta los sonidos y los coros de John Frusciante, que ahora está más centrado en encaminar su carrera en solitario, y otros que consideraban que temas como Monarchy of roses o The adventures of Rain Dance Maggie quedan muy por debajo de las canciones estrellas de anteriores trabajos: Behind the sun en The uplift mofo party plan, Under the bridge en Blood sugar sex magic, My friends en One hot minute, Scar tissue en Californication o Can’t stop en By the way.

No obstante, seguimos teniendo a Anthony Kiedis y a Flea en plenas condiciones. I’m with you salió, precisamente, a la venta el día 30 de febrero y, aunque no entusiasmó demasiado en su presentación, pues en el concierto interactivo no se incluyó ningún éxito anterior de la banda, en él se pueden encontrar ciertos rasgos que todavía hacen de los Red Hot Chili Peppers un grupo distinto al resto. Por cierto, si quieren un avance de este disco, he dejado más arriba el video de la canción The adventures of Rain Dance Maggie, grabado en julio en la mítica playa californiana de Venice.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...