Real Madrid vs Barça: capítulo 1

El primer clásico de los cuatro que nos esperan en los próximos 18 días está a punto de llegar. Mañana a las 22h. el Santiago Bernabéu recibirá al líder de la competición con ansias de victoria después de lo ocurrido en la primera vuelta. Hay mucho debate sobre la trascendencia del encuentro de mañana. Unos dicen que se trata del menos relevante, otros hablan de que el resultado puede marcar los próximos tres enfrentamientos.

Messi y Cristiano lo darán todo / Foto: Getty Images

Lo que tengo más claro es que, sin dudas, los 22 futbolistas que mañana salgan al terreno de juego disputarán el partido al máximo, como una auténtica final en la que ambos se juegan mucho. Los azulgrana, la posibilidad de decidir del todo la Liga; los blancos, las pocas opciones de agarrarse a ella.

Pero, ante todo, el partido será de máxima intensidad porque un resultado abultado para uno u otro equipo puede minar las fuerzas del perdedor y avivar las del vencedor de cara al siguiente episodio, la final de Copa. Es por eso que ni Guardiola ni Mourinho reservarán nada en ninguno de los encuentros, o eso creo.

Si por algo se caracterizan los dos equipos es por ser muy competitivos, por querer ganar todo. Ejemplo claro de ello son sus dos mejores futbolistas. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo quieren perderse un partido del equipo, sea un gran duelo europeo o un partido aparentemente sencillo en Liga. Lo quieren jugar todo e incluso mandan en ello sobre sus propios técnicos, que casi les tienen que pedir permiso para sustituirles incluso cuando están tocados.

Hay que pensar en las diferencias que tiene cada partido de los que veremos. El de mañana es liguero, puede que se viva con algo menos de tensión que la final de Copa pero para nada será descafeinado. Es posible que mañana veamos más fútbol, más toque, más cabeza… que el miércoles.

En las alineaciones de mañana el Barcelona contará con las bajas conocidas de Puyol y Abidal, y tampoco dispondrá de Mascherano, que ha llegado al final de la campaña en un gran estado de forma. Aquí reside probablemente la mayor debilidad del Barça, en su sistema defensivo. Con un Piqué que no rinde a su mejor nivel, su pareja en el eje puede ser Milito, el canterano Fontàs o Busquets. Este último tiene más papeles de ser titular dado que el argentino puede verse sobrepasado por la verticalidad del ataque blanco y el canterano puede sufrir demasiada presión si fuera titular.

La alineación azulgrana parece clara con esto resuelto: Valdés en portería; Alves, Piqué, Busquets y Adriano en defensa; Xavi, Iniesta y Keita en el centro del campo; Pedro, Villa y Messi en ataque.

Por su parte, el Madrid ha recuperado a todas sus piezas en el tramo final del campeonato, incluso con Gonzalo Higuaín a disposición de Mourinho. El once blanco podría ser el formado por Casillas, Ramos, Pepe/Albiol, Carvalho, Marcelo, X. Alonso, Khedira, Ozil, Di María, Cristiano, Adebayor.

Todo a punto para el episodio 1, es momento de disfrutar para los amantes del fútbol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...