Real Madrid-Tottenham y Barça-Shakhtar en cuartos de final

El sorteo de cuartos de final deparó los siguientes duelos: Inter de Milán-Schalke 04, el duelo inglés entre Chelsea y Manchester United, Real Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar Donnes. Ambos conjuntos españoles podrían enfrentarse en semifinales.

Finalmente no habrá clásico en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El sorteo celebrado hoy en Nyon ha emparejado al Real Madrid con el Tottenham inglés y al Barcelona contra el Shakhtar de Ucrania. El resto de encuentros son Inter-Schalke 04 y el duelo inglés entre Chelsea y Manchester United.

El Madrid recibirá al Tottenham / Foto: Getty Images

Madrid y Barcelona jugarán la ida de los cuartos de final en su estadio, un punto en principio en contra de ambos equipos. La gran noticia es que, en el caso de superar a sus rivales, la semifinal sí que enfrentaría a Barça y Madrid, con partido de ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou.

A priori, los dos equipos españoles han tenido bastante fortuna por evitar a sus principales rivales europeos, si bien tanto Tottenham, que eliminó al Milan, y Shakhtar, verdugo de la Roma, no serán rivales sencillos.

Por parte del FC Barcelona, el técnico barcelonista Pep Guardiola siguió con su habitual respeto por el contrario y valoró el hecho de que en los últimos dos años se han enfrentado varias veces «y todos esos partidos han resultado con marcadores muy ajustados» y quiso remarca que si «hiciésemos una liguilla desde que empezó la ‘Champions’ hasta ahora, el Shakthar sería el equipo que más puntos habría sumado, pues esta temporada solo ha perdido con el Arsenal».

Guardiola definió al equipo ucraniano como » un equipo físicamente fuerte que conoce el oficio y que nos conoce bien a nosotros, aunque nosotros también lo conocemos bien, pues sigue teniendo el mismo entrenador  que tenía entonces».

Mientras que José Mourinho tampoco quiso hablar de una posible semifinal entre ambos conjuntos españoles: «La posibilidad de una semifinal ante el Barcelona es la misma que se dé un Tottenham-Shakhtar. No vale la pena hablar cuando sabes que dos de cuatro van a llegar», explicó en rueda de prensa. Mourinho conoce perfectamente el club inglés cuando entrenaba el Chelsea y sabe lo que puede esperarles en el choque:

«El Tottenham es obviamente difícil. Conozco la mentalidad de equipos ingleses, el modo como juegan en su casa y el carácter que tiene de jugar con el corazón en cada minuto de cada partido. Es un equipo que ganó al Inter, eliminó al Milan y está haciendo una Premier muy buena. Con un gran entrenador», analizó el portugués.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...