Rajoy regresa a una España en huelga tras su reunión con el presidente surcoreano

Mientras los españoles se preparaban para la octava huelga general de la historia de la democracia española, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunía en Seúl con su homólogo surcoreano poniendo fin de esta forma a su estancia en el país asiático en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Seguridad Nuclear. Así, la reunión entre Lee Myung Bak y Rajoy ha versado sobre la necesidad de profundizar en la cooperación económica bilateral. Para ello, se ha defendido la pujanza de las empresas españolas, apostando al mismo tiempo por impulsar intercambios comerciales entre ambos países. Esa es la línea que desea seguir Rajoy en materia de política exterior: la defensa de las empresas españolas.

Además de intentar estrechar lazos entre las dos economías, Rajoy ha tenido tiempo también de explicar a Lee las reformas económicas que está emprendiendo en España, suponemos que con la reforma laboral como primer baluarte de su política económica. No ha querido el presidente español entrar en polémicas y discutir las consecuencias sociales de dichas políticas, traducida en una huelga general. Esta es su primera visita a Asia desde que Mariano Rajoy asumiese el cargo de presidente el pasado mes de diciembre.

En Seúl también tuvo ocasión de reunirse con otros mandatarios, entre ellos el primer ministro italiano Mario Monti, que tras sus polémicas declaraciones atacando la economía española trasladó su voluntad a Rajoy de reunirse para explicarle lo que consideraba «un malentendido». Otra de las anécdotas de la cumbre fue la invitación de Barack Obama para que Rajoy visitase la Casa Blanca. Desde Seúl se anunció también este martes los nuevos presupuestos del estado, mucho más «austeros», con una reducción del gasto por cada ministerio en torno al 15%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...