Rajoy pide el voto para el PP en favor «de la unidad de España»

Mariano Rajoy ha pedido en un mitin del PP celebrado en Málaga el voto de los españoles para el Partido Popular para que «España siga siendo una nación unida y moderada».

rajoy

Ayer se celebró el penúltimo mitin del PP de la campaña para las elecciones europeas en Málaga. En él el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los españoles su apoyo para el Partido Popular para que «España siga siendo una nación unida y moderada» y porque no quiere que en Europa se repitan las políticas socialistas que «llevaron al país al borde del rescate y de la quiebra». Además, el presidente ha insistido en que desde el gobierno central van a hacer todo lo que sea necesario para conseguir que España salga del «hoyo» en el que la metió el Partido Socialista.

El acto electoral ha estado cargado de promesas de mejora para España desde la Unión Europea y de reproches al PSOE y a su cabeza de lista, Elena Valenciano. En él han participado Mariano Rajoy, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y ex-ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Por su parte, Miguel Arias Cañete ha aprovechado el mitin para calificar a su contrincante socialista, Elena Valenciano, como una «pedazo de progre» que, según él, no se preocupó durante los años de gobierno del PSOE por los datos del paro y la gran cantidad de mujeres que perdieron su trabajo. Por otro lado, Cañete ha ensalzado el valor de la bandera española al asegurar que los populares pasearán la bandera por la Unión Europea porque es un símbolo de la unión de las 17 comunidades autónomas que forman España. Asimismo, Cañete también ha aprovechado su intervención para pedir el voto para los populares porque considera que el PP es el único partido que puede ser fuerte en la Unión Europea.

El mitin se ha celebrado en el pabellón de la Universidad de Málaga y a él acudieron más de 4000 personas que querían arropar a Rajoy y a Arias Cañete en uno de sus últimos actos de campaña electoral. El encargado de abrir el mitin fue el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, que antes de iniciar su discurso pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria del agente de la policía nacional que falleció apuñalado en Málaga el pasado miércoles.

Vía: El Mundo

Foto: colasito77

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...