Rajoy creará una tarifa plana a la Seguridad Social para crear trabajo

Hoy ha dado comienzo el segundo debate sobre el estado de la Nación que se celebra desde que en el año 2011 Mariano Rajoy se convirtiese en presidente. En él el presidente ha anunciado la creación de una tarifa plana de 100 euros al mes para nuevos contratos indefinidos; una nueva medida para tratar de potenciar la creación de empleo neta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado en su primera intervención de hoy en el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebra en el Congreso de los Diputados hasta mañana, una serie de medidas orientadas a potenciar la creación de empleo neta a lo largo de 2014. El consejo de ministros aprobará este viernes un decreto para llevar a cabo una «rebaja de cotizaciones» que permitirá a las empresas pagar a la Seguridad Social una tarifa plana de 100 euros al mes durante 24 meses por la cotización a la Seguridad Social de nuevos empleados indefinidos siempre que se comprometa a mantener al trabajador en la empresa durante al menos tres años. «Se trata del impulso a la creación de empleo neto más importante de nuestra historia», ha indicado el presidente.

Rajoy ha insistido en que la medida supone un ahorro para las empresas de un 75% respecto a lo que deben pagar en la actualidad. Todos los contratos indefinidos que se realicen, ya sean de jornada completa o de media jornada, podrán beneficiarse de esta tarifa plana a la Seguridad Social siempre que las empresas cumplan una serie de requisitos. Según ha informado el ministerio de Empleo y Seguridad Social, para poder beneficiarse de esta ayuda las empresas tendrán que demostrar que están al corriente en el pago de impuestos y de la Seguridad Social así como no haber realizado despidos improcedentes (ya sean individuales o colectivos) durante los seis meses anteriores al beneficio de esta ayuda. Asimismo, en el caso de que la empresa incumpla con las condiciones y rescinda el contrato con el trabajador antes de los tres años estipulados deberá devolver todos los beneficios que se le hayan aplicado.

Además,  el presidente ha aprovechado su intervención para hablar de otros temas que preocupan a la sociedad española. Ha anunciado que en el mes de marzo presentará una reforma fiscal gracias a la cual los trabajadores que cobran menos de 12.000 euros anuales estarán exentos de pagar IRPF y ha hecho mención en su discurso también a la candente cuestión sobre la independencia de Cataluña. Rajoy ha recordado que él siempre ha estado dispuesto a dialogar pero «dentro de la Constitución y la ley» y ha hecho hincapié en que desde el Gobierno siempre van a garantizar que «nadie decida por el conjunto del pueblo español sobre el futuro de España».

Vía: El País

Foto: European People’s Party – EPP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...