Rafa Nadal gana por novena vez el Roland Garros

Rafa Nadal ha conseguido su noveno Roland Garros tras imponerse en la final al tenista servio Novak Djokovic. Con esta victoria Nadal se ha convertido en el primer tenista en ganar nueve títulos de una misma competición.

Rafa Nadal

París se arrodilló de nuevo ante los pies de Rafa Nadal, que ha conseguido este domingo su noveno Roland Garros. Nadal hizo historia en una final en la que se impuso (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4) al serbio Novak Djokovic. Con esta victoria el mallorquín se ha convertido en el primer tenista en ganar 9 Roland Garros y se sitúa como el segundo tenista de la historia que más títulos de máxima categoría ostenta, 14 para ser más exactos, frente a los 17 del suizo Roger Federer.

Djokovic fue dispuesto a arrebatarle el título de número uno del mundo, que Nadal ostenta desde 2013, pero el serbio no pudo conseguirlo. El calor que hacía en París, donde se alcanzaron los 27 ºC, pareció agotar antes de lo previsto a Djokovic, que pronto comenzó un juego demasiado rápido, buscando terminar demasiado pronto. Aunque se hizo con el primer set, a partir del segundo se notó un cambio en la estrategia de Nadal, que comenzó a jugar más metido en la pista y de una forma mucho más combativa que le permitió conquistar el segundo, tercer y cuarto y último set.

Nadal salió a la pista tras una temporada irregular en la que ha tenido muchos problemas de espalda y dolores en la rodilla. El mallorquín no estaba en su mejor momento, llegaba a París tras haber perdido la final del Masters de Roma contra Djokovic, y muy pocos le veían capaz de poder levantar la Roland Garros esta temporada. Sin embargo, volvió a regalar a su público una imagen que se repitió por quinto año consecutivo, la de un Rafa Nadal emocionado por la victoria, que volvió a tumbarse sobre la tierra de París mientras se echaba las manos a la cabeza, y mordió la copa con las mismas ganas o más que la primera vez.

«Felicidades Rafa. Es increíble que hayas ganado este torneo por novena vez», asumía Djokovic tras la derrota. «Usé toda mi fuerza y mi capacidad, pero Rafa fue mejor», añadió. Y es que, el currículum del número uno del mundo es impresionante. Con tan sólo 28 años el de Manacor ha conseguido alcanzar la gloria en nueve ocasiones en París con nueve Roland Garros, cinco de ellos consecutivos -cuando nadie en toda la historia del tenis había conseguido ganar más de 8 títulos de un mismo torneo.

Vía: Europa Press

Foto: the_vhale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...