Rafa Nadal gana el Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal ganó al final del Master 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic por un tanteo de 7-5 y 6-3. Además, ha recuperado el número dos de la ATP, colocándose a tan solo 1.740 puntos del serbio y se convierte en el jugador con más Master 1000 con un total de 21.

Rafa Nadal ganó al final del Master 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic por un tanteo de 7-5 y 6-3. Además, como premio extra dos datos que le endulzan aún más su sexto torneo romano. Ha recuperado el número dos de la ATP, colocándose a tan solo 1.740 puntos del serbio y se convierte en el jugador con más Master 1000 con un total de 21. Eso sí, Roger Federer, el actual número 3, está a tan solo 270 puntos del balear. Sin duda, estamos viviendo una auténtica página de oro en la historia del tenis con tres tenistas auténticos fuera de serie.

Rafa Nadal está recuperando las mejores sensaciones

El encuentro fue muy igualado entre ambos tenistas y los detalles desequilibraron el tanteo. Por ejemplo, en el primer set con 5-4 a favor del Djokovic restaba para ganar el set, pero tras situarse 30 iguales la falta de concentración le hizo perder el juego y lo que es peor desconectarse y protestar por jugadas polémicos. Ya se sabe que cuando Djokovic protesta demasiado significa que no está a gusto. Rafa aprovechó la ocasión para romperle el servicio y ganar el siguiente juego, logrado así el primer set.

El segundo set se inició con el serbio aún fuera del partido, circunstancia que Nadal aprovechó para romperle el servicio. La respuesta edl número uno no tardó y se colocó 0-40 a su favor para igualarlo. Inexplicablemente y tras ocho minutos, Nadal fue capaz de mantener su juega y consolidó su rotura de servicio. Para acabar el partido, y como guinda a esta falta de concentración del serbio, Nadal rompió de nuevo el servicio gracias a una doble falta de Djokovic en el último juego.

Si el año pasado, el serbio le comió la moral al balear, parece que el año 2012 Rafa Nadal ha resurgido de sus cenizas (si alguna vez estuvo en crisis, que eso es mucho decir) y ha vencido en las dos últimas finales al número uno de la ATP. El propio Nadal intenta analizar este cambio de suerte y lo achaca a que está “intentando jugar más agresivo”.

Por parte del extraordinario tenista serbio fue consciente que esta vez no estuvo igual de acertado que en otras finales, circunstancia que ante Nadal es señal de derrota. “En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores”, explicó Djokovic. Lo que podría ser calificado como una falta de fair play, en realidad es una confirmación que solo si juega al 100% ante Nadal tendrá posibilidades de victoria.

Fotografía: Brett Marlow Melbourne Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...