¿Qué smartphone es para mi?

El mercado de los teléfonos inteligentes es el más «caliente» pues está en crecimiento sostenido y su oferta es muy variada. Intentaremos darte algunos consejos prácticos a la hora de elegir el más adecuado para tí.

Los teléfonos móviles están repletos de funciones y compiten justamente por tener lo mejor en cada una de ellas y además su aspecto es muy similar. Esto hace que sea difícil decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades así que intentaremos reflexionar un poco sobre el particular y ayudar en la selección.

Es lógico que estemos confundidos e indecisos a la hora de seleccionar nuestro nuevo smartphone independientemente de que tengamos mucho o poco conocimiento tecnológico de los mismos. Al fin y al cabo, es mucho más que un teléfono lo que estamos buscando.
Al adquirir un teléfono inteligente compramos también, como mínimo los siguientes dispositivos incluídos:

  • Cámara fotográfica
  • Reproductor multimedia
  • Navegador satelital
  • Agenda electrónica
  • Mensajero instantáneo
  • Gestor de correo electrónico
  • Navegador web

Y la lista podría continuar aun más. Según las estadísticas, la venta de este tipo de teléfonos, llamados «inteligentes» aumenta cada vez más en desmedro de los teléfonos convencionales. Una de las razones de este éxito es el foco que han puesto los fabricantes en la experiencia del usuario. Por un lado, los teléfonos son cada vez más complicados con más y más tecnología y por otro lado los usuarios demandan cada vez más una vida sencilla. El resultado es un software cada vez más elegante, intuitivo y divertido.

Tratar de tomar una decisión por el tipo de uso que le daremos al aparato (profesional  o personal) no es una buena idea a nuestro criterio porque en esta carrera competitiva todos los fabricantes ya han igualado las prestaciones de uno y otro tipo de teléfono.

Es aconsejable definir qué tipo de funciones son las que más utilizaremos cuando tengamos nuestro teléfono. Como vimos antes, hay docenas para elegir: una buena cámara, un reproductor MP3 con radio FM, un gestor de contactos avanzado, etc. Acaso lo quieres todo? imposible. No existe el teléfono perfecto y para tranquilidad de los fabricantes no existe el teléfono que tenga todo y de lo mejor. Siempre hay una o dos características sobresalientes y las demás tienen una performance promedio.

Te recomendamos primero fijarte en aquellos detalles que son clave en tu «relación» con tu teléfono:

  • Fuera del aparato: Cómo son los materiales, el acabado, las teclas de acceso directo.
  • Navegación: Es fluída?, tiene retrasos? es sensible la pantalla táctil?
  • Interfaz de usuario: es fácil de aprender?, lógica? divertida?
  • Comunicación: observa si es fácil e intuitivo usar el envío de SMS, MMS, emails, la calidad de sonido durante una llamada de voz.
  • Duración de la batería: este tipo de teléfonos requiere de una buena batería. Es fundamental que pueda pasar el día sin una recarga, usando todas las funciones.
  • Internet: hay una gran diferencia entre un teléfonoque se conecta a Internet y uno en el que navegar la web es una actividad placentera.
  • Pantalla: brillo, ángulo de visión, reacción a la luz brillante.

Por último, todas las características adicionales: calidad de video, de foto, altavoces, auriculares, GPS, etc. Un detalle a tener en cuenta que resulta fundamental en este tipo de teléfonos es la calidad de la Tienda Virtual de aplicaciones. Ni bien tengas tu teléfono querrás comenzar a instalar aplicaciones que tengan que ver con tus necesidades y tus gustos y será fundamental que la Tienda esté surtida y con aplicaciones de calidad.

¡Buena suerte en la elección!

Fuente: Digital Versus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...