Queen cumplirá 40 años con una exposición en Londres

Freddie Mercury

Queen, la banda que fue liderada por el fallecido Freddie Mercury, es uno de los grandes referentes musicales del siglo XX. Su nombre será recordado con mayúsculas con el paso de lustros y décadas. Revolucionaron la forma de hacer música y de combinar armonías vocales. Se atrevieron con todo e inventaron el concierto espectáculo, en el que el público participaba y era una parte tan importante del show como éste en sí. El próximo año la banda celebra el 40 aniversario de su nacimiento, un acontecimiento global que nos regalará un buen puñado de homenajes. De momento ya tenemos fecha y lugar para el primero.

Viajar a Londres en temporada baja no es caro, así que no hay excusa. En la capital británica nos espera, del 25 de febrero al 12 de marzo del 2011, la exposición Stormtroopers In Stilettos. Un recorrido por la historia de Queen en el que la interactividad y los elementos multimedia crearán una atmósfera irrepetible. La cita tendrá lugar en el Old Truman Brewery, en el East End de la ciudad, y la entrada será gratuita.

Entre los múltiples atractivos de la exposición destacarán cinco habitaciones temáticas, una para cada uno de los cinco primeros álbumes de la banda: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races. Todo ello aliñado con música del archivo personal de la banda.

A los fans del grupo londinense, que no son pocos, les espera un próximo año de lo más completo. Con película incluida, con Sacha Baron Cohen en el papel de Mercury. No obstante, Stormtroopers In Stilettos se presenta como una de las mejores propuestas. O, al menos, como una de las que seguro no decepcionará.

Foto: Freddie Mercury por kentarotakizawa en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...