¿ Próximamente monedero electrónico?

PayPal y Google CheckOut se encuentran en un duro proceso para reinventar el pago desde los teléfonos móviles. Con lo cual sería mucho más cómodo y fácil guardar todos los datos de nuestras tarjetas y a través de las cuales podemos efectuar los pagos.

Llegan los monederos electrónicos, en los que podemos guardar todos los datos de nuestras tarjetas

Recientemente las dos compañías PayPal y Google CheckOut se han unido para trabajar duro, con el fin de reinventar el pago a través de los dispositivos móviles. La idea es poder conseguir un monedero electrónico, es decir, una aplicación con la que podemos guardar de forma totalmente segura todos los datos de nuestras tarjetas y al mismo tiempo a través de ellos podemos efectuar cualquier tipo de pago. Así mismo, Mastercard  y Visa también han decidido aportar su granito de arena en este fin.

El mayor interés que estas compañías tienen en la labor de crear monederos electrónicos  es que ambas empresas se llevarían su comisión por realizar el pago a través de su tarjeta. Con lo cual como más facilidad aporten en el pago, más cantidad de dinero se embolsarían ellos. A pesar de esto, únicamente no se trata de la comisión que esta se lleven, sino de todos los datos.

De la misma forma, no todo son ventajas para las compañías, y es que la principal queja que están teniendo las dos operadoras de tarjetas es que no disponen de los datos de los propios usuarios, es decir, no se sabe el producto que ha comprado, ni dónde lo ha comprado, ni la cantidad etc.

Toda la información de estos datos, los cuales están configurados en el perfil del consumidor y al mismo tiempo son muyvaliosos por todas las compañías. Es por eso que se encuentran en un proceso de  establecer una tasa a PayPal y a Google Checkout.

Esto es un problema, puesto que hará que ambos servicios tengan un margen mucho menor. A la vez, Visa y Mastercard desarrollan también sus sistemas de pago desde el móvil, por lo que son competencia del resto, por lo que podríamos decir que, como el perejil, están en todas las salsas.

Por tanto, esto viene siendo un problema realmente importante, ya que hace que los dos servicios cuentan con un margen mucho más pequeño. Al mismo tiempo, tanto  Visa como Mastercard se encuentra realizando sus sistemas de pago desde el móvil de forma habitual, con lo que se están posicionando como competencia de todo el resto. Por tanto podemos considerar que no quieren bajar la guardia ni quedarse atrás.

En conclusión, los que sacarían menos partido de ello, vendrían siendo las grandes empresas, que ven como un sistema del que se lleva hablando durante mucho tiempo y que permitiría a las empresas tener un trato más directo con los clientes.

Foto: Bicimag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...