Primeros confirmados de lujo para el FIB 2011

The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream. Eso sí que es no andarse con chiquitas. Los organizadores del Festival Internacional de Benicássim, muchísimo más conocido como FIB, han anunciado estos nombres como primeros confirmados para el cartel del 2011. Para los que aún no lo sepan, la cita tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el Recinto de Conciertos del Festival. Más o menos cuando siempre y donde siempre.

The Strokes saltaron a la fama con Is this it, un álbum debut muy aclamado por la crítica por ofrecer un rock directo y sin concesiones. De él destaca Last Nite, aún a día de hoy el hit más conocido de la banda. Tras esta exitosa carta de presentación vinieron Room on Fire y First impressions of Earth, un disco más arriesgado y menos fiel al estilo que hasta el momento había caracterizado al grupo. Este último lanzamiento fue en 2005, y tras él vino un anunciado descanso que ha durado hasta hoy. A principios del 2011, The Strokes presentarán su cuarto trabajo.

Arctic Monkeys

Junto a ellos, otro referente del rock indie. Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not fue el disco con el que conocimos a los Arctic Monkeys, todo un récord de ventas y también aplaudido por la crítica. La peculiar voz de Alex Turner nos ha regalado desde entonces hasta hoy un buen número de éxitos. Quizás por eso algunos críticos han acusado últimamente a la banda de ir más a por el dinero que a por la calidad. Sea como sea, aún suenan por todas partes temas como When The Sun Goes Down o Brianstorm.

Los terceros confirmados, y también los más veteranos con diferencia, son los Primal Scream. En el FIB Bobby Gillespie y compañía harán un recorrido a toda su carrera en el que, por su puesto, no faltarán temas como Rocks o Country girl. Ni tampoco los incluidos en Scramadelica, la que muchos consideran la obra maestra del grupo. Rock, electrónica y house son algunos de los sonidos con los que Primal Scream han marcado las dos últimas décadas.

Invitados de lujo para la que ya apunta como una edición de lujo. Si tienes intención de disfrutar de todos ellos en directo, ten en cuenta que hasta este viernes día 26 el precio de los abonos de cuatro días aún es de 145 euros. A partir de entonces pasarán a valer 155 euros y, además, se pondrán a la venta las entradas de tres días por 125 euros. Estos precios se mantendrán hasta el 14 de enero e incluyen la acampada hasta el día 18 de julio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...