Posible colleja a la SGAE por su tarifas en los bailes de boda

Cuando éramos niños y hacíamos algo mal, nuestros padres nos amenazaban con expresiones tipo «que viene el coco» o «vendrá el hombre del saco y se te llevará». En el siglo XXI quizás estos correctivos sigan vigentes, siempre y cuando nuestro hijo no esté bajándose música o escuchándola a demasiado volumen. En ese caso, siempre podremos decirle «que viene la SGAE«. Y el niño mejorará su actitud de inmediato.

Bailes felices que salen caros

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha ganado a pulso el cariño de los ciudadanos, tal y como ya desentrañamos en nuestro reportaje. Por si con eso no bastara, ahora ha sido sancionada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Así lo ha anunciado su presidente, Luis Berenguer, según fuentes de El Mundo.

Berenguer explica que el pasado mes de enero llegó a la CNC un escrito de denuncia de tres restaurantes contra la SGAE por un presunto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda. Se considera que podría ser una conducta restrictiva a la competencia, por lo que se le ha abierto un expediente sancionador cuya resolución podría tardar en salir a la luz hasta 18 meses.

En realidad esta investigación es más exhaustiva, y abarca las tarifas abusivas sobre obras musicales en todo lo referente a BBC’s (bodas, bautizos y comuniones) y actos con baile para la asistencia de los cuales se requiera invitación personal. Desconocemos cual sería la multa o castigo para la SGAE en caso de que el expediente se resuelva en su contra, aunque podemos asegurar que muchos se alegrarían de su desgracia. Y es que la SGAE puede tener muchas cosas, pero entre ellas no abundan los amigos.

Foto: mi amigo jahir casándose por Davichi en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...