Por el momento, Woods desciende a lo más profundo

Aunque parezca una noticia irreal, todo golfista de elite goza de un período prolongado de tiempo en el que se destaca en su respectiva disciplina deportiva. Ocurrió con el futbolista argentino Diego Maradona, con el tenista estadounidense Pete Sampras o Andrea Agassi o el corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Con el caso de Tiger Woods, el escenario parecía no ser el mismo. Hasta su aparición a mediados de los años 90, el golfista más importante de la historia podría discutirse entre Jack Nicklaus, Greg Norman o Sam Snead. Cuando Tiger Woods logró formar una mentalidad extrahumana y un potencial técnico insuperable, logró borrar todo registro para convertirse en el profesional de este deporte que superó todas las expectativas.

Sin embargo, su extenso reinado como líder indiscutido del Ranking Mundial de Golf pareciera caer por segunda vez luego de los escándalos sexuales que le costó el divorcio de su esposa, el escándalo público y la caída de algunos anunciantes.

A su regreso, en los últimos meses, Woods no logró recuperar su mejor nivel, no ha ganado ningún torneo y milagrosamente no perdió el ranking en el Bridgestone porque su inmediato perseguidor, Phil Mickelson, no soportó la presión y sufrió una última vuelta realmente muy pobre.

Ahora, por unos días más hasta el Campeonato de la PGA, una de las grandes citas del golf, Tiger permanecerá en la cima. Sin embargo, hasta él mismo asume que su peor momento es el actual, su anteúltima posición del fin de semana y su lejanía con el mejor nivel de su golf.

Pero el destino de los deportistas que han ingresado a la historia siempre reserva una cuota de esperanza. El próximo fin de semana, será la última oportunidad de recordar quién es el jugador de golf más importante de los últimos años o si dará paso a su nuevo sucesor.

Nadie se arriesga a apostar, simplemente porque se trata nada más ni nada menos que de Tiger Woods.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...