Polonia y Grecia, a por la primera victoria de la Eurocopa

Se acabaron las especulaciones previas, los análisis de los equipos, los debates sobre las listas de convocados y los enfrentamientos entre quienes rechazan el opio del pueblo, más en tiempos como este, y los que reclaman su dosis de alivio en un panorama tan desolador. A partir de hoy y hasta el próximo 1 de julio los partidos se sucederán sin descanso. Tres semanas de Eurocopa que asaltarán desde el televisor al futbolescéptico y convertirá en especialista del fútbol del este al aficionado medio.

Y la Euro arranca con uno de los organizadores, Polonia, ante el campeón de hace dos ediciones, Grecia. A las 18:00 de la tarde y tras las tediosas ceremonias de inauguración, ambas selecciones se medirán en el estadio nacional de Varsovia ante casi 60.000 espectadores. Cierto que el cartel, de inicio, no seduce a los sibaritas del deporte del balompié, que esperan los encuentros de Alemania, Francia o España, por ejemplo. Pero la Eurocopa tiene el gancho de la gran competición y siempre ofrece alicientes, aunque sea entre selecciones sin demasiado potencial.

De Polonia se espera el tirón del anfitrión, el fervor de toda su afición volcado en su propio estadio y, por ejemplo, la respuesta del trío de jugadores que acaban de ganar la Bundesliga con el Borussia Dortmund: Lewandowski, Kuba y Piszczek. Especial atención merece el primero de los mencionados. Lewandowski, delantero del Dortmund, acaba de completar su mejor temporada en Alemania y puede convertir a su equipo en uno de las sorpresas del campeonato. Ante ellos, Grecia, de la que tan solo queda un jugador que ganó la Eurocopa de 2004 y que tiene a Karagounis y Samaras a sus máximas estrellas.

El segundo plato del primer menú será un Rusia-República Checa, un encuentro que siempre tiene sabor a otro tiempo, cuando ambos conjuntos eran temibles en toda Europa. Ahora no lo son tanto, pero las dos practican un juego atractivo capaz de enganchar a los escépticos. Rusia ya demostró de lo que es capaz en la anterior edición del campeonato y podría ser una de las sensaciones de esta edición. A las 20:45 comienza su andadura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...