PGA Golf Cataluña se amplía

PGA Golf Cataluña, ubicado hasta ahora en la comarca de La Selva, ampliará sus instalaciones hacia el término municipal cercano. En concreto, se construirá un nuevo campo -que ocupará como mínimo el doble de la superficie total del sector- que se complementará con una zona hotelera, y también se construirán viviendas del tipo turístico y de segunda residencia, en una superficie total de 700.000 metros cuadrados.
GPA Catalunya

Estas son las características principales de esta ampliación prevista por el PGA en la zona, que será posible una vez se haya aprobado definitivamente el nuevo Plan General, que aún no tiene el visto bueno inicial del pleno , y está a la espera de ser aprobado desde finales de julio. Antes de este paso, sin embargo, el Ayuntamiento y PGA Golf Cataluña firmaron el convenio urbanístico en julio y fruto de este se establece que el consistorio se compromete a tener el Plan General aprobado provisionalmente en un plazo máximo de seis meses.
Además, como ya contempla el propio municipio, este convenio urbanístico supondrá el nacimiento de un nuevo sector urbanizable deportivo y hotelero de muy baja densidad, 2 viviendas por hectárea, de las cuales el consistorio recibirá en cesiones de equipamientos y viviendas protegidas unos 200.470 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar los servicios de este municipio de la Selva.

En concreto, el consistorio recibirá como contrapartida una cantidad importante de vivienda protegida en la urbanización de Sant Xerré, donde se harán 80 viviendas protegidas. Este número de viviendas hay que sumar los 90 de régimen libre que se realizarán en la zona y que hacen que el terreno consiga multitud de viviendas previstas en esta ampliación de las instalaciones del PGA Golf de Cataluña hacia el municipio de cercano.

El actual resort del Golf, en término municipal de Caldes, ocupa unas 300 hectáreas de terreno, tiene dos campos de golf, un restaurante, club privado y vestuarios, y dispone de un hotel. Además, en la actualidad, se está desarrollando una urbanización de 470 casas en el municipio cercano en forma de islas y, fruto de esta zona construida, el consistorio recibirá un sector para equipamientos, situado en al otro lado de la carretera N-2, donde está la gran extensión del actual campo de golf.

Esta ampliación del PGA Golf Cataluña hacia las zonas cercanas está contemplada con una inversión de unos 12,5 millones de euros según la memoria vigente registrada y se debería desarrollar durante los próximos seis años del nuevo Plan General , que debe velar por el cumplimiento urbanístico en el municipio durante los próximos 25 años.

Foto: catalunya experience

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...